PUBLICIDAD

Juárez

Reportan tres fallecimientos por Covid en Juárez durante las últimas horas

Autoridades de Salud insisten en no bajar la guardia ante las nuevas variantes

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

martes, 05 octubre 2021 | 11:31

Archivo

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Ciudad Juárez sumó una docena de contagiados por la Covid-19 en las últimas 24 horas, informó Salud. Así, alcanzó los 34 mil 842 casos acumulados; continuó con la misma cifra de defunciones: 3 mil 908, enfatizó la dependencia, misma que llamó a la comunidad a seguir la sana distancia, higiene y cubrebocas.

La patología sumó a nivel estatal –integrando los nuevos locales– 15 dolientes, cero muertos y 15 sanados. Chihuahua, que mantiene semáforo verde, de riesgo bajo, llegó hasta 78 mil 584 contagiados registrados (7 mil 977 son víctimas mortales y 67 mil 541 recuperados). Ante esto, el exhorto es de tener precaución.

No bajar la guardia, pidió de Leticia Ruíz González, directora de Prevención y Control de Enfermedades, debido a que el Sars-CoV-2 mostró un ligero repunte en las hospitalizaciones, pues en 25 de 30 sanatorios de la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) hay 108 internados; de estos, 38 están graves. 

“Afortunadamente continúa estable el número de casos, pero es importante que observemos que hay un ligero aumento, sin embargo no ha sido exponencial. Esperemos que con las medidas preventivas y la colaboración de todos los chihuahuenses continuemos con este comportamiento”, indicó la profesional.

Lo anterior con más razón ante la presencia de diversas mutaciones de coronavirus aún más contagiosas confirmadas a través del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDre), mismo que oficializó en el territorio, entre varias, a la variante Delta, de la India, catalogada como de peligrosidad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search