PUBLICIDAD

Juárez

Reportan seis muertes más por Covid en Juárez

Se confirmaron, además, 17 nuevos contagios en las últimas horas

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

domingo, 17 enero 2021 | 11:21

Archivo / Hérika Martínez / ElDiario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- En las últimas horas, autoridades de Salud confirmaron 17 nuevos contagios y seis muertes más a causa de Covid-19 en Ciudad Juárez, informó esta mañana Gobierno del Estado.

En total, está frontera suma 27 mil 136 casos del nuevo coronavirus, en los cuales ha existido una prueba que los confirme, desde marzo de 2019.

De ellos, 2 mil 481 han perdido la vida, según al informe de la Secretaría de Salud dado a conocer a través de un comunicado de prensa.

A nivel estatal fueron 14 defunciones y 70 contagios los que se registraron en las últimas horas, por lo que ya suman 48 mil 357 casos de Covid-19 y 4 mil 497 muertes a causa del virus.

Además, se tienen registradas 32 mil 500 personas recuperadas, 26 mil 277 casos descartados y 2 mil 250 casos más continúan como sospechosos.

Según el reporte de 27 de los 30 hospitales que atienden a pacientes con Covid-19, actualmente hay 289 personas hospitalizadas en toda la entidad: 63 por ciento derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 21 por ciento del Sector Salud, 6 por ciento del Issste, 8 por ciento en los hospitales militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y 2 por ciento en IMSS Bienestar.

Son 52 se mantienen intubados: 48 por ciento en el Sector Salud, 46 por ciento en el IMSS, 4 por ciento en el Issste y 2 por ciento en IMSS Bienestar.

A partir de mañana, 18 de enero, Chihuahua entrará a una nueva fase de color “Amarillo Seguro” en el semáforo epidemiológico, lo que significa que pasará del naranja de “riesgo alto” al “riesgo medio”, con una mayor permisibilidad en las actividades.

 Las nuevas medidas permiten la apertura de gimnasios, templos, cines, salones de eventos y spas, informó ayer el secretario de Salud, Eduardo Fernández Herrera, a través de un comunicado de prensa.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search