PUBLICIDAD

Juárez

Reportan seis contagios por Covid en Juárez

La Ssa informó que no se registraron decesos

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 08 marzo 2021 | 13:32

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Al último corte de Salud estatal, seis personas resultaron positivas a la Covid-19 en Juárez; sin muertes, dio a conocer hoy la subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, Wendy Ávila Coronado.

Esta urbe llegó a los 29 mil 119 casos acumulados del virus, de los que 2 mil 769 han fallecido por dicha enfermedad que es provocada por la cepa Sars-CoV-2, la cual persiste dentro de su fase tres: epidémica. 

Lo anterior, explicó la servidora pública, implica que de descuidarse las medidas preventivas, tales como sana distancia, higiene y cubrebocas, aún podría ocurrir otro rebrote que comprometa a los hospitales.

Por ello, apeló a la conciencia de la ciudadanía para apegarse a las recomendaciones. Afirmó que Chihuahua, integrando las incidencias locales con las del resto de municipios, agregó a 149 contagiados.

Asimismo, una defunción -en la capital- y 100 recuperaciones. De ese modo, la entidad ahora contabiliza 55 mil 761 dolientes (5 mil 419 han perdido su vida y 46 mil 362 han sanado), manifestó Ávila Coronado.

Llamó a no incrementar la cifra de pacientes en sanatorios, que es de 196 en los nosocomios de la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG); 52 internados están bajo respiración mecánica asistida.

A la par, recordó que la semaforización amarilla, de riesgo medio, pese a facilitar mayor libertad, también implica responsabilidad, ya que esta pandemia debe atenderse por ambos sectores: Gobierno y sociedad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search