PUBLICIDAD

Juárez

Reportan saldo blanco en celebraciones de Pascua

Desplegó Gobierno municipal a personal de varias dependencias para mejorar la atención a la ciudadanía

Sol Gallegos / Josué Serna / El Diario

lunes, 18 abril 2022 | 07:58

Omar Morales / El Diario de Juárez | El conejo fue de los personajes más solicitados por los visitantes Omar Morales / El Diario de Juárez | El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, saluda a una mujer

PUBLICIDAD

Con una gran fiesta que incluyó música, juegos y alimentos, alrededor de 120 mil personas acudieron al parque El Chamizal para festejar el Día de Pascua, la celebración más importante del calendario cristiano, ya que en ella se conmemora la Muerte y Resurrección de Jesús, quien para los creyentes es el hijo de Dios y dio su vida en la cruz para el perdón de los pecados.

El alcalde Cruz Pérez Cuéllar dio arranque al evento “Pascua en El Chamizal”, en el que repartió entre las familias algunos algodones de azúcar, junto a su esposa Rubí Enríquez y varios luchadores y boxeadores juarenses.

“Venimos a saludar a la gente, les trajimos algunos algodones. Es una tradición en Juárez. Desafortunadamente había estado suspendida por la pandemia, pero ahora se pudo hacer”, dijo el edil en entrevista. 

Las familias aprovecharon el cálido día para además de romper huevos con confeti, cocinar la tradicional carne asada, la cual es una de las actividades más importantes en esta celebración, en la que los menores abren regalos y corren por el césped del lugar.

Para el resguardo e integridad de las familias juarenses que acudieron al parque para festejar este día, 65 elementos de la Dirección General de Protección Civil estuvieron desplegados en el lugar. 

Hasta las 6:00 de la tarde de ayer, tanto Protección Civil Municipal como la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, reportaban saldo blanco en El Chamizal.

De acuerdo con el titular de Protección Civil, Roberto Briones Mota, se mantenía saldo blanco, salvo un par de atenciones por incidentes menores, mismos que se atendieron en el lugar.

Por su parte, el vocero de la Policía municipal, a esa hora, también reportó saldo blanco en cuanto a la seguridad.

En el operativo participaron inspectores de Protección Civil, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y paramédicos del Departamento de Rescate, además de la Coordinación de Seguridad Vial, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y el Ejército Mexicano.

En El Chamizal también se dispuso de dos máquinas extinguidoras, una máquina ligera, cuatrimotos, bicicletas y personal pedestre con extinguidores. 

“Tenemos desplegados muchos elementos de Protección Civil, también de Seguridad Pública, Servicios Públicos, y más”, externó Roberto Briones Mota, titular de la dependencia, quien pidió a los asistentes mantener un ambiente tranquilo sin bebidas alcohólicas, por ser un evento familiar, cuyo objetivo es generar un espacio para el correcto esparcimiento y desarrollo.

Música a cargo de la banda municipal enmarcó el inicio de la celebración, en la que los fronterizos disfrutaron de caminatas al aire libre, brinca-brincas, go karts, paseos en bicicleta, futbol y un sinnúmero de actividades. (Sol Gallegos / Josué Serna / El Diario)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search