Juárez

Reportan problemas en inscripción de Cobach

Padres de familia encuentran fallas en la plataforma habilitada por la institución

Archivo / El Diario

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

domingo, 10 enero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Padres de estudiantes del Colegio de Bachilleres (Cobach) reportaron fallas en la plataforma habilitada por la institución para acceder a las boletas de calificaciones de los alumnos e imprimir la papeleta para el pago de la inscripción del próximo semestre.

Una vez dado a conocer el calendario para la consulta de boletas de alumnos del Cobach a través de redes sociales, varios padres de familia manifestaron no poder acceder a la información de sus hijos ni imprimir la referencia bancaria para realizar el proceso de inscripción, preguntando a los directivos qué alternativas tenían.

Al respecto, Eduardo Limón Alonso, coordinador del Cobach Zona Norte, aseguró que todos aquellos padres de familia que manifiesten algún inconveniente con la plataforma Prevee pueden comunicarse al teléfono (656) 233-4341 en un horario de lunes a viernes de 08:00 a 19:00 horas, o bien contactarse a través del buzón de la página cobachih.edu.mx o por la cuenta oficial de Facebook de la institución.

“Hasta el momento no hemos recibido quejas de que no se pueda imprimir la información, sin embargo, en caso de cualquier inconveniente con la plataforma, los padres pueden comunicarse a la coordinación para que podamos auxiliarlos y darles una respuesta rápida”, comentó.

A partir del 8 de enero, el Cobach puso a disposición de los padres de familia la consulta de las boletas de sus hijos a través de dicha plataforma digital. Asimismo, el día 15 del presente mes se iniciará el proceso de inscripción de alumnos regulares.

Del 12 al 14 de enero se podrán hacer las solicitudes de exámenes extraordinarios, mientras que del 18 al 20 del mismo mes se aplicarán dichas evaluaciones.

Será hasta el 25 de enero cuando los alumnos que realizaron exámenes extraordinarios podrán continuar con su proceso de inscripción para regresar a clases el día 2 de febrero.

“El costo de inscripción permanecerá igual al semestre pasado, pero si los padres de familia manifiestan problemas para el pago pueden solicitar un apoyo a la institución, sólo es necesario que se acerquen al plantel para canalizarlos a la instancia correspondiente para la realización de un estudio socioeconómico, ya que entendemos el tema de la pandemia y pérdida de empleos por la que muchas familias están pasando”, comentó Limón Alonso.

De acuerdo con información de Cobach Zona Norte, más de 42 mil estudiantes regresarán a las clases en línea a partir del 2 de febrero en todo el estado de Chihuahua, de los cuales alrededor de 17 mil alumnos corresponden a Ciudad Juárez, siendo esta región la que cuenta con la población estudiantil más alta en la entidad.

elara@redaccion.diario.com.mx