Juárez

Reportan pocas ventas ‘revolucionarias’

Comerciantes aseguran que el interés por los artículos patrios ha bajado hasta en un 60 por ciento

Verónica Domínguez/
El Diario

miércoles, 20 noviembre 2019 | 06:00

En vísperas de la conmemoración del 20 de noviembre, comerciantes ambulantes y establecidos  reportaron una disminución de ventas de artículos y atuendos alusivos a esta fecha hasta en un 60 por ciento, a diferencia del 16 de Septiembre.

Vendedores señalaron que hay varios factores por los cuales las personas ya no están interesadas por comprar este tipo de artículos; uno de los motivos se debe a que ya se encuentran productos navideños en venta y los clientes ya gastaron en Halloween y Día de Muertos. 

Además de que hay poco interés por las fiestas patrias. Javier Martínez, colocó su local desde el 13 de noviembre en el cruce de las avenidas de Las Torres y Manuel Clouthier, sin embargo a diferencia de otros años debió reducir los precios de algunos artículos.

“Ya no es como antes que se llevaban el traje completo: para las menores la blusa, la falda, las carrilleras y los moños; y para los niños compraban el traje con sombrero, los bigotes, el rifle y las carrilleras. La gente ya está muy gastada por Halloween y el Día de Muertos, y como ya hay muchos artículos para vender en Navidad, no van a gastar, prefieren ahorrarlo para los regalos”, comentó Martínez.

Para el comerciante una de las fechas en las que sube un poco más la demanda de artículos patrios alusivos al 16 de Septiembre.

“Aproximadamente es de un 60 a un 80 por ciento que ha disminuido el interés por comprar en esta fecha, la venta es gracias a que en las escuelas les encargan el traje de Adelita o de revolucionario, o porque van al desfile”, dijo Martínez.

En la Zona Centro, otros comerciantes afirmaron que la disminución de ventas de artículos patrios es menor a la de otros años.

“Definitivamente estamos hablando que la disminución, del 100 por ciento, ahora es del 60 por ciento”, dijo Silvia Robles, propietaria de una papelería ubicada en la Vicente Guerrero.

vdominguez@redaccion.diaro.com.mx

close
search