Reportan poca afluencia en carreteras

Donde se apreciaron más viajeros fue en las Dunas y en Samalayuca

Miguel Vargas
El Diario de Juárez
lunes, 15 abril 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Contra lo que se esperaba, el inicio de la Semana Santa mantuvo ayer las carreteras con muy poca afluencia de viajeros, de acuerdo a los reportes de la Policía Federal que montó estricta vigilancia sobre las vías en puntos estratégicos, donde trata de evitar incidentes.

El informe de las 2 de la tarde del día de ayer domingo, mencionaba que seis vehículos circulaban con dirección a Chihuahua y otros siete con rumbo a Juárez, en la carretera federal 45, principal vía utilizada por los turistas que viajan a diferentes destinos del estado.

Mónico Loyda Capitán, inspector de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal informó que esperaban más afluencia vehicular pero el aforo fue escaso, al menos este pasado domingo.

Comentó que mantuvieron el operativo radar, cinturón de seguridad y una revisión constante en cada autobús de pasajeros que utiliza las vías federales. Al menos en el sector que le corresponde y que comprende también Janos y Ahumada, no se han presentado incidentes, aseguró.

En la carretera a Ascensión el aforo vehicular era, en punto de las 14:00 horas del domingo, de dos vehículos con dirección al norte y uno con dirección al sur, lo que también se considera una baja tendencia de usuarios.

Donde se apreció más movimiento de vehículos la mañana de ayer fue en el área del kilómetro 342 de la carretera Juárez-Chihuahua, pero se trataba de personas que acudían en auto a Las Dunas de Samalayuca y al poblado, según se informó.


Autopistas sin tráfico


Tramo       /    Automovilistas       /        Hora

Juárez – Chihuahua    /  7    /     14:00 horas

Chihuahua – Juárez  /  7   /    14:00 horas

Juárez – Ascensión    / 1 /   14:00 horas

Ascención – Juárez /  2   /    14:00 Horas



[email protected]