PUBLICIDAD

Juárez

Reportan otros 44 contagios y un muerto por Covid

Arturo Valenzuela Zorrilla instó a no bajar la guardia cuando estamos a punto de volver al semáforo naranja

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 30 enero 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El director médico Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, instó a no bajar la guardia cuando estamos a punto de volver al semáforo naranja.

Con mil 670 positivos a Covid-19 y 113 finados a 29 días de enero, Juárez ha mostrado un comportamiento de 57 incidencias y cuatro defunciones cada 24 horas en promedio. Esto, afirmó el galeno, es inaceptable.

“No me parece aceptable una sola defunción por Covid-19, ninguna es aceptable en ningún color, ni para el amarillo ni para el verde ni para el rojo, no es aceptable”, señaló para evitar que ocurra la normalización.

Afirmó que esta contingencia debe atenderse de dos frentes: gubernamental, que vela por la atención, y social, que debe procurar mantener las medidas preventivas contra el Sars-CoV-2, que prevalece activo.

Y es que al último corte, 44 personas enfermaron del virus aquí y otra más perdió la vida, informó. Así, la frontera pasó de 27 mil 695 a 27 mil 739 casos acumulados de esta dolencia desde marzo del año pasado.

El 10% (2 mil 524) corresponde a quienes se han convertido en víctimas mortales, dijo el servidor de Salud, que recordó que es posible –de haber un alza notable en los próximos días– que haya revés en el semáforo.

“Estamos en el filo del naranja y el amarillo” agregó Valenzuela Zorrilla, quien apeló a la solidaridad social para mantener aún la sana distancia, higiene y cubrebocas, sin excepciones, para estabilizar la pandemia.

Integradas las incidencias locales con las del resto de los municipios, afirmó, hubo 120 a nivel estatal, además nueve decesos y 434 recuperados al último reporte de la dependencia, basado en pruebas de polimerasa.

Así, Chihuahua llegó a 49 mil 814 registrados, de los que 4 mil 648 murieron y 36 mil 518 sanaron, manifestó el también portavoz ante la contingencia que está en fase tres: epidémica, de más dispersión.

Refirió que 28 de 30 hospitales de la red de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG) dijeron tener en total 295 pacientes; 69 graves, intubados, bajo respiración mecánica asistida a causa de estragos en su cuerpo.

avargas@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search