Juárez

Reportan menos choques en octubre

Esto luego de las implementaciones que se realizaron a través del programa 'Por una mejor cultura vial'

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

jueves, 11 noviembre 2021 | 06:00

El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.— La Coordinación General de Seguridad Vial dio a conocer que octubre fue el mes que registró menos accidentes de tráfico en lo que va del presente año, luego de las implementaciones que se realizaron a través del programa “Por una mejor cultura vial”.

La dependencia informó que dicho mes tuvo una disminución general del 30 por ciento; en total los oficiales atendieron 452 choques a comparación del mes de octubre que se atendieron 919 percances, de los cuales siete fueron fatalidades.

Dentro de las causas más comunes de choques están el cambio de carril sin precaución, por alcance y cortar preferencia de paso, se dio a conocer.

Arlin Vargas, vocera de la dependencia, mencionó que esta disminución es gracias a que la ciudadanía está atendiendo el llamado al respeto para los demás conductores, así como respetar los límites de velocidad y señalizaciones.

Se informó que este programa cuenta con operativos con el fin de agilizar la circulación, disminuir los tiempos de traslado y eliminar los cuellos de botella en cruceros de alto flujo vehicular.

Además, la dependencia indicó que en el 66 por ciento de los casos, los agentes y peritos cumplieron su función de conciliadores al lograr un acuerdo con las partes afectadas para la reparación del daño.

Vargas agregó que ven de buena manera la disminución de accidentes viales pero reiteró el llamado a la comunidad para que continúen implementando la educación en las carreteras con el fin de disminuir fatalidades.

close
search