Juárez

Reportan grave a menor que escapó de incendio

Gabriel Eduardo Ontiveros Aragón, de 9 años, presenta quemaduras de tercer grado en gran parte de la superficie corporal

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

martes, 05 febrero 2019 | 14:07

El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportaron que el estado de salud del niño Gabriel Eduardo Ontiveros Aragón, de 9 años, es crítico, al presentar quemaduras  de tercer grado en gran parte de la superficie corporal.

El niño ingresó de emergencia al Hospital Regional de Zona número 66, hasta donde llegó el padre del menor, quien está buscando el apoyo del Hospital Shriners para Niños, con sede en Galveston, Texas, especializado en la atención médica intensiva, reconstructiva y de rehabilitación para niños con quemaduras, se informó.

El siniestro ocurrió la madrugada de este martes en la vivienda ubicada en las calles Hacienda Margarita y Unidad, del fraccionamiento Las Almeras, situado al sur de la ciudad, de acuerdo al reporte del Departamento de Bomberos.

En el siniestro resultaron afectados Andrea Ontiveros Aragón, de 32 años, y los niños, Luis Antonio, de 12 años, Julián Guillermo, de 7 y Gabriel Eduardo, todos de apellidos Ontiveros Aragón. 

Según los datos oficiales recabados, la madre dormía con sus hijos cuando inició el incendio por un probable cortocircuito en una lámpara.

Los niños Luis Antonio y Julián Guillermo resultaron intoxicados por monóxido de carbono, mientras que Gabriel Eduardo sufrió quemaduras de tercer grado y tenía la ropa adherida al cuerpo. Los menores fueron trasladados al IMSS para que recibieran atención médica.

EL personal del Seguro Social reportó que el estado de salud Gabriel es crítico.

Los bomberos informaron que la vivienda reportó daños totales, por lo que la familia se enfrenta a una situación muy crítica.

close
search