Juárez

Reportan fuga de agua potable

Tiene más de tres años, se quejan vecinos

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

viernes, 12 febrero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Luego de más de tres años, vecinos de la colonia Tierra Nueva siguen sorteando una fuga de agua potable en el sector, pidiendo a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) que acuda a atender la situación.

“Ya tengo casi cinco años viviendo aquí, y desde que me cambié se le ha pedido a la Junta que venga y repare el problema; sí se ha atendido, vienen, revisan, le mueven ahí, pero ahí sigue el conflicto, ya incluso lo hemos intentado arreglar nosotros, pero nos piden que mejor no le movamos para evitar daños al pavimento o alguna sanción”, comentó Alejandro García, uno de los afectados.

La fuga se registró en el cruce de las calles Cerrada Puerto Tarento y Puerto Castilla, en donde se pudo apreciar como el agua se encontraba encharcada sobre la vialidad, causando la molestia de los moradores de la colonia antes mencionada.

“Es agua potable, es el agua que conecta a nuestras casas y se está desperdiciando, ya vinieron esta semana otra vez a ver el tema, pero no nos han dicho por qué está la fuga”, agregó García.

Asimismo, además de la fuga de agua, vecinos solicitaron a la JMAS cerrar una de las alcantarillas que se ubica muy cerca del lugar, provocando daños a varios de los automóviles que pasan por el sector, mientras que la preocupación de que una persona caiga por descuido al hoyo aumenta conforme pasan los días.

Respecto al caso, la descentralizada informó que el reporte de los vecinos sería revisado para ser atendido a la brevedad.

De acuerdo con información de la descentralizada, dicho organismo recibe en promedio más de 800 reportes semanales por fugas de agua potable o problemas con el alcantarillado, por lo que pidió a la ciudadanía paciencia al momento de reportar algún conflicto en la red.

elara@redaccion.diario.com.mx