Juárez > Reporte de puentes

Reportan filas kilométricas en puentes internacionales

El problema se agrava porque son pocas las garitas de inspección que tienen abiertas del lado estadounidense, reportaron usuarios

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

sábado, 29 febrero 2020 | 19:05

Archivo

Las filas de vehículos que esperan para cruzar a la vecina El Paso, Texas se extendieron por varios kilómetros este sábado en la tarde en los puentes internacionales.

Como ocurre los fines de semana, las largas filas se registran tanto en el puente internacional Paso del Norte como en el Córdova De las Américas y en Zaragoza, pero el problema se agrava porque son pocas las garitas de inspección que tienen abiertas del lado estadounidense, reportaron usuarios de estos cruces.

La situación es más complicada en el puente Paso del Norte-Sana Fe, que comunica a Juárez y El Paso por la zona Centro de ambas ciudades; ahí el personal de CBP ha restringido el paso de vehículos a dos carriles, luego de que llegan al lado norteamericano.

De acuerdo a personal del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, la reducción de carriles de inspección en este puente internacional se mantuvo durante todo el sábado, luego de que el viernes por la noche lo cerraron por más de 12 horas, tras el intento de migrante cubanos de cruzar a Estados Unidos para exigir que aceleren sus procesos de asilo.

Este sábado las filas de vehículos pasa cruzar por el puente Paso del Norte llegan a la calle Bolivia, una distancia aproximada de tres kilómetros partiendo del cruce a esa vialidad, comentaron automovilistas. De acuerdo a los reportes de las autoridades, el tiempo para cruzar del lado mexicano al estadounidense por este puente es de 50 minutos, pero los usuarios señalaron son más de dos horas.

En el puente Cordova, conocido como Libre, el tiempo de cruce se mantiene en casi dos horas, pues las filas llegan a las oficinas de Gobierno del Estado en el edificio conocido como pueblito mexicano, mientras que en Zaragoza están hasta la curva de la gasolinera.

close
search