Juárez

Reportan fallas en el sistema de SRE

Usuarios del trámite se quejaron del funcionamiento del sistema de generación de citas

Pável Juárez
El Diario de Juárez

martes, 23 junio 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Luego de que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) retomó sus servicios de emisión de pasaportes ayer, usuarios del trámite se quejaron del funcionamiento del sistema de generación de citas a través de la línea telefónica habilitada para hacerlo.

“¿Aún tengo que marcar al número 800 8010 773 para ver lo de la cita de mi pasaporte?, porque tengo todo el día marcando, a diferentes horas y nomás no contestan”, comentó Cindy Rodríguez en la página de Facebook de la Cancillería. “Estoy tratando de renovar mi pasaporte y ha sido un calvario para hacer cita. No sirve su página ni su teléfono contestan. ¡Ayuda!”, escribió Francisco Onofre.

De acuerdo con reportes de usuarios recibidos a las redes sociales de la Cancillería, el sistema no funcionó durante largos períodos del día y la línea habilitada se saturó por el número de personas que intentaron ayer agendar una cita.

A partir de ayer los servicios de emisión de pasaportes, legalización de documentos públicos y atención de casos de protección consular a mexicanos en el exterior abrieron parcialmente en 20 de las 45 delegaciones de la SER, luego de que la expedición del documento se interrumpió desde marzo pasado por las recomendaciones sanitarias impuestas por la Secretaría de Salud federal en todo el país. 

La SRE informó que las citas se programarán en 800 801-0773, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche y sábados de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.