PUBLICIDAD

Juárez

Reportan en Juárez dos contagios más por Covid

Tras pasar a semáforo amarillo, el estado de Chihuahua se mantiene en el lugar 20 en cuanto al número de casos activos

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

martes, 19 octubre 2021 | 06:00

Archivo / El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Tras pasar a semáforo amarillo, el estado de Chihuahua se mantiene en el lugar 20 en cuanto al número de casos activos por Covid-19 en el país. Tan sólo en la frontera, se acumula un total de 34 mil 970 casos, luego de que ayer se reportaron dos contagios más.

De acuerdo con información presentada por la Secretaría de Salud, a nivel estatal existen 79 mil 870 casos positivos a Sars-CoV2, 20 enfermos más que los registrados hasta el domingo, mientras que el número de fallecimientos se mantiene en 8 mil 069, sin que se presentaran decesos en las pasadas 24 horas, según el informe técnico emitido por las autoridades.

Hasta el momento, en el estado, 69 mil 250 pacientes se han recuperado de la enfermedad, en tanto que 72 mil 502 casos han sido descartados y 757 permanecen como sospechosos. Asimismo, 75 personas están hospitalizadas, de las cuales, 16 se encuentran intubadas.

En Juárez se concentra el mayor número de contagios y decesos ocasionados por coronavirus, ya que las estadísticas marcan un total de 34 mil 970 casos positivos y 3 mil 918 muertes tras 19 meses de pandemia.

Chihuahua se encuentra por debajo de entidades como Sonora, Nayarit, Quintana Roo, Morelos, Tamaulipas, Durango y Baja California Sur; mientras que los estados que concentran el mayor número de casos son Tabasco, Ciudad de México y Guanajuato. 

Leticia Ruiz González, directora de Prevención y Control de Enfermedades, dio a conocer que hasta el momento, la tasa de incidencia de casos activos en los últimos 14 días en Chihuahua es de 20.6% por cien mil habitantes.

Desde ayer y hasta el domingo 31 de octubre el estado de Chihuahua permanecerá en semáforo amarillo, por lo que se aplicaron algunas medidas restrictivas de aforo y horarios en establecimientos para contener el aumento de contagios y nivel de transmisión del virus.

La Secretaría de Salud reiteró a la población seguir usando el cubrebocas en todas las actividades al exterior de casa, lavarse constantemente las manos o portar gel antibacterial y mantener la sana distancia. 

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search