Juárez

Reportan dos posibles casos de Covid-19 en el municipio de Guadalupe

El alcalde Jaime Guerrero Guadían informó también sobre un fallecimiento y urgió a la población permanecer en casa

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 10 abril 2020 | 19:15

Cortesía

Ciudad Juárez— El presidente municipal de Guadalupe, municipio fronterizo contiguo a Ciudad Juárez, anunció esta tarde que esa comunidad registra dos probables casos positivos de Coronavirus (Covid-19) y un fallecimiento, por lo que urge a la población permanecer en casa. 

A través de la página oficial de ese municipio en la red social Facebook, el alcalde Jaime Guerrero Guadían se dirigió a los ciudadanos para dar a conocer que están en espera de los resultados oficiales para confirmar los casos.

Las autoridades sanitarias aún no incluyen los casos referidos por el alcalde en el corte informativo presentado este viernes por la mañana. 

Además invitó a los residentes a resguardarse en sus hogares, como lo solicitaron las autoridades federales y estatales como parte de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

“Es mi deber informarle a la comunidad que dentro de nuestro municipio se han detectado dos posibles casos de Covid-19 y un lamentable fallecimiento, por el momento estamos esperando los resultados de las pruebas (RCP) de las autoridades de salud competentes”, dijo en un video compartido más de 100 veces.

“Hago un atento llamado a la población de seguir con las recomendaciones que nuestras autoridades de salud tanto federales como estatales han venido emitiendo por diferentes medios de comunicación, este fin de semana es muy importante mantenernos en casa para que no aumenten los casos en nuestro municipio”, pidió el edil.

Guerrero Guadián dijo que se apoyará a las familias afectadas por el virus que “tendrán todo el respaldo por parte de la Administración Municipal.

“Como autoridad estamos trabajando y preparados para sacar la contingencia derivada del Covid-19”, aseguró.

El alcalde invitó a los líderes religiosos, jefes y jefas de familia, líderes deportivos, para que avisen a la comunidad de mantenerse en casa.

Guadalupe se encuentra situado a una distancia de 64 kilómetros de Juárez y es frontera con Fabens, Texas. 

De acuerdo a la información difundida por vecinos de este municipio, los afectados eran empleados de una empresa maquiladora de Ciudad Juárez.    

lsosa@redacción.diario.com.mx

close
search