PUBLICIDAD

Juárez

Reportan desnivel en obras de la BRT-2

Cuestionan transeúntes calidad de la construcción

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

jueves, 10 diciembre 2020 | 12:47

Omar Morales / El Diario de Juárez | Las observaciones corresponden al tramo comprendido entre las calles Aguirre Laredo y Rosa María Fuentes Omar Morales / El Diario de Juárez | Las observaciones corresponden al tramo comprendido entre las calles Aguirre Laredo y Rosa María Fuentes Omar Morales / El Diario de Juárez | Consultor técnico de la Sedue explicó que el desnivel corresponde a parte de las rampas de acceso

PUBLICIDAD

Usuarios de la avenida Tecnológico observaron lo que consideraron fallas de origen en la construcción del paradero de la segunda ruta troncal que se realiza frente al monumento a Los Trabajadores.

A través de imágenes, usuarios señalaron que dicha obra presentaba un desnivel, cuestionando la calidad de la construcción, que de acuerdo con el contrato LO-908009996-E11-2020 tiene un costo de 33 millones 848 mil 587.32 pesos, sin IVA incluido.

Pedro Cital, consultor técnico de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue) y responsable de socialización del proyecto BRT-2, explicó que el desnivel corresponde a parte de las rampas de acceso a las estaciones, desde la altura de la calle hasta la plataforma de la estación, lo cual forma parte del proyecto.

“No es que haya un detalle, por supuesto que en la obra se van encontrando situaciones que no se identifican desde un principio como ubicación de tuberías o cuestiones fortuitas, pero hasta este momento no se tiene registrado un problema por observaciones de ese tipo”, comentó.

“Tal vez este desnivel que se señala pudiera ser una malinterpretación, por un lado tenemos estas rampas de acceso, mientras que por otro lado tenemos la diferencia que existe entre el concreto colocado y la calle ya existente, pero es parte de lo previsto, recordemos que al ser carriles confinados se colocarán vialetones para evitar que se crucen otros vehículos”, agregó.

El funcionario aseguró que debido a las cláusulas de calidad estipuladas en el contrato entregado a la constructora, cualquier detalle u observación antes de ser entregadas las obras deberá reponerse o rehacerse con cargo a la empresa responsable de los trabajos.

Las observaciones antes mencionadas corresponden a la construcción del tramo 5 del “Corredor Troncal Tecnológico”, comprendido entre las calles Aguirre Laredo y Rosa María Fuentes.

Dichos trabajos fueron adjudicados a la empresa Constructora Anglo S.A. de C.V.; el plazo de ejecución según el contrato entregado es de 240 días naturales.

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search