Juárez

Reportan Covid casi en ceros en Juárez

Cada fin de semana se atrasa la estadística

Archivo / El Diario de Juárez / Un paciente de Covid es ayudado por un trabajador de la salud

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 10 mayo 2021 | 10:52

Ciudad Juárez— Con atrasos en la captura de la Covid-19, derivados del fin de semana, la Secretaría de Salud del Estado confirmó en Ciudad Juárez solo cinco nuevos positivos a la patología y de nueva cuenta no sumó finados.

Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico Zona Norte, afirmó que la frontera alcanzó 31 mil 363 casos; de éstos, 3 mil 322 han perdido la vida en la pandemia, que oficializó su arribó estatal en marzo de 2020.

En todo Chihuahua, manifestó el funcionario, hubo –integrándose las incidencias locales– 29 contagiados, además ocho fallecidos y 62 recuperados corroborados a través de pruebas de reacción de la polimerasa.

Así, la entidad llegó a los 66 mil 361 dolientes (6 mil 829 han muerto y 54 mil 577 han sanado). Por ello, Valenzuela Zorrilla apeló por la conciencia social para no hacer reuniones, sobre todo este Día de la Madre.

Del mismo modo, pidió continuar con la sana distancia, higiene y cubrebocas. Puntualizó que eso evitará incrementar los hospitalizados, que son 216; de tales, 61 están intubados en 26 sanatorios de la red IRAG.