PUBLICIDAD

Juárez

Reportan cinco nuevos casos de Covid en Juárez

Se sumaron 78 infectados a nivel estatal

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 09 abril 2022 | 15:24

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Secretaría de Salud indicó que Ciudad Juárez sumó cinco nuevos enfermos por Covid-19 al último corte, con los que alcanzó 51 mil 314 casos acumulados; de éstos, han muerto 4 mil 637, aseveró la doctora Leticia Ruíz González, directora de Prevención y Control de Enfermedades. Indicó que el exhorto es cuidar la sana distancia, higiene y el uso de cubrebocas para cortar las cadenas de transmisión del SARS-CoV-2.

Tal afección añadió a nivel estatal 78 infectados, un deceso (en la capital) y mil 115 recuperados en el reporte facilitado por la profesional, que a su vez recordó que el semáforo verde -riesgo bajo- no implica el final de la contingencia sanitaria. Chihuahua llegó a los 144 mil 205 dolientes, de los cuales hasta ahora 10 mil 024 son víctimas mortales y 130 mil 529 han sanado, según el Sistema de Vigilancia Epidemiológica.

PUBLICIDAD

“Sabemos que ya estamos cansados, sin embargo las medidas de sanidad deberán continuar para mantener en los próximos 15 días el nivel de contagios estable”, destacó Ruíz González. La funcionaria apeló a la conciencia de la ciudadanía para no elevar las hospitalizaciones, que todavía continúan estables; en los 27 hospitales de la red de Infecciones Respiratorias (IRAG) hay 23 internados (dos están intubados).

Lo anterior comprende que un 21.1% de las camas generales de esta fase de conversión nosocomial están en uso. A su vez, las de terapia intensiva mantienen una ocupación de apenas 1.36%, manifestó la galena. Recordó que está a disposición de la comunidad el número de emergencias 9-1-1, así como la aplicación Salud Digital, gratis en PlayStore, para buscar orientación sobre cómo proceder de contraer el coronavirus.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search