PUBLICIDAD

Juárez

Reportan avance de 86% en puente Zaragoza-Torres

Inician con labores de armado y colado de guarniciones

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

lunes, 13 junio 2022 | 06:00

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Trabajos en el sector

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Tras terminarse los trabajos de colado de losas, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) reportó que el contratista a cargo del paso elevado que se construye en el cruce de bulevar Zaragoza y avenida De las Torres ha iniciado con las labores de armado y colado de guarniciones.

De acuerdo con el último reporte de la dependencia, la estructura presenta un avance general del 86 por ciento, con el objetivo de que la estructura sea terminada a fines del mes de julio.

PUBLICIDAD

Apenas el pasado 26 de mayo, el titular de la SCOP, Carlos Aguilar García, y una comitiva de Obras Públicas realizaron un recorrido por la infraestructura para supervisar los avances, reiterando el compromiso por terminar el puente antes de concluir el séptimo mes del año.

Fue a principios de mayo cuando Gobierno del Estado inició con los trabajos de colocación de trabes y colado de losas faltantes; el avance que se tenía de la obra hasta ese entonces era de aproximadamente un 67 por ciento.

Tras el proceso de rescisión de contrato a Urbanizadora y Constructora BCH, la SCOP adjudicó la terminación del paso elevado a la empresa Stahl Construcciones, a la que, según Aguilar García, se le otorgó un convenio por un importe de 17 millones de pesos.

El proyecto original adjudicado a BCH fue por un monto de 28 millones 562 mil 004 pesos sin IVA incluido, según se muestra en el contrato 144-OP-0036/20-DC/OBRA. El plazo original obligaba a la constructora a terminar los trabajos en 240 días naturales, que vencieron el pasado 9 de marzo de 2021. Sin embargo, se le autorizó una serie de convenios modificatorios para ampliar la fecha de terminación del proyecto hasta el 15 de abril del 2022, la cual no se cumplió.

Los constantes atrasos provocaron que la administración estatal anterior iniciara un proceso de rescisión de contrato el 17 de agosto del 2021, que pausó cualquier avance hasta diciembre de ese mismo año, cuando la SCOP llegó a un acuerdo con la compañía.

Aun así, los retrasos en la construcción del puente generaron que a fines de marzo del presente año Aguilar García anunciara la rescisión del contrato a BCH, que además no podrá volver a participar en licitaciones de próximos proyectos.

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search