PUBLICIDAD

Juárez

Reportan aquí 43 contagios

Directora de Prevención y Control de Enfermedades llamó a no bajar la guardia

Alejandro Vargas / El Diario de Juárez

martes, 18 enero 2022 | 06:00

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Luego de dos días seguidos aquí con 314 y 414 casos Covid-19, respectivamente, Salud del Estado informó que Ciudad Juárez sumó ayer sólo 43 nuevos positivos al último corte, sin más fallecidos. Sin embargo, descensos como éste son comunes durante todos los inicios de semana, ya que los laboratorios no operan al 100 por ciento de sus capacidades durante los sábados y los domingos. 

Leticia Ruiz González, directora de Prevención y Control de Enfermedades, llamó a no bajar la guardia pese a la reducción de capturas en plataforma, misma que ahora cuenta 40 mil 502 casos acumulados en esta frontera, de los que cuatro mil 172 han perdido la vida. A nivel estatal, dijo, se sumaron otros 154 nuevos infectados, además de 17 decesos (ajenos a esta urbe) y 54 recuperados.

Ante lo expuesto, la profesional del gremio médico apeló a la conciencia social, pues Chihuahua llegó a los 106 mil 213 infectados, entre los que se encuentran nueve mil 9 finados y 84 mil 363 sanados en lo que va de la contingencia sanitaria, que suma 356 hospitalizados en 24 de 27 sanatorios de la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) distribuidos en los municipios de la entidad.

Destacó que la tasa de incidencia de casos activos, con síntomas en los últimos 14 días, es de 194.5, lo que ubica a este territorio en el puesto número 19 a nivel nacional. Sin embargo, esto se debe a que el resto de entidades se acrecentó en este rubro y no porque aquí haya ocurrido reducción, destacó Ruiz González, quien exhortó a no dejar de emplear distancia, higiene y el cubrebocas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search