PUBLICIDAD

Juárez

Reportan aquí 106 contagios de Covid en 24 horas

Pese a que no se reportaron defunciones es la incidencia más alta del mes

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

martes, 09 marzo 2021 | 11:03

Cortesía

PUBLICIDAD

Aunque por dos días consecutivos Juárez no ha sumado muertes por Covid-19, al último corte de Salud presentó su incidencia más alta de casos en este mes, con 106 confirmados, dio a conocer la dependencia.

Wendy Ávila Coronado, subdirectora de medicina preventiva, puntualizó que con tales enfermos se alcanzaron aquí 29 mil 225 acumulados, de los cuales al menos hasta hoy 2 mil 769 son víctimas mortales.

En este contexto, recomendó a mantener la sana distancia, higiene y cubrebocas para evitar un rebrote. A la par, dio a conocer que a nivel estatal se sumaron –integrados los locales– 140 contagiados del virus.

Asimismo, un muerto (en Delicias) y 113 recuperados. De esta forma, Chihuahua alcanzó ya una cifra de 55 mil 901 positivos a Sars-CoV-2, de los cuales 5 mil 420 han perdido la vida y 46 mil 475 han sanado.

Recordó que la semaforización en las dos regiones: Norte y Sur, de la entidad permanece en color amarillo –riesgo medio–, lo cual implica que la ciudadanía debe velar todavía más por dichas medidas preventivas.

De ese modo, afirmó, se logrará mantener controlado el flujo de pacientes, que son 208 en 29 de 30 hospitales de la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) en el estado; 52 están intubados.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search