Juárez

Reportan a 3 desaparecidos en el Valle

Ocho personas ausentes no han sido localizadas en lo que va del año

Staff
El Diario de Juárez

sábado, 24 agosto 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Una mujer, un adolescente y un estadounidense son las tres últimas personas reportadas como ausentes en los municipios que conforman El Valle.

En lo que va del presente año más de 10 personas han desaparecido y sólo dos de ellas han sido localizadas con vida, establecen datos aportados por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la Zona Norte.

“Tenemos miedo porque otra vez están desapareciendo muchas personas”, dijo ayer una familiar de Sergio Osvaldo Longoria González, de 21 años y originario de El Paso, Texas, quien fue visto por última vez el 22 de julio del año en curso.

Otra persona desaparecida es Jorge Arturo Arriaga Almaraz, de 17 años, quien fue reportado como ausente desde el 10 de agosto y fue visto por última vez en Praxedis G. Guerrero.

Meses antes, un grupo armado irrumpió en una vivienda ubicada en el ejido Rodrigo M. Quevedo, conocido como Caseta, y privaron de la libertad a Evelyn Morales Rodríguez, d 24 años, quien hasta el momento se encuentra desaparecida. 

Personal de la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte dio a conocer que en el presente año se han interpuesto aproximadamente 10 reportes por ausencias y sólo dos de las víctimas fueron localizadas con vida. 

Los casos

Sergio Osvaldo Longoria González, residente del municipio de Guadalupe, salió a trabajar a bordo de una camioneta Caravan color guinda. 

Al no regresar a su hogar, su esposa y demás familiares lo empezaron a buscar por diferentes comunidades y ejidos sin resultados favorables, por lo que optaron por reportarlo como ausente ante la FGE.

“El vehículo fue reportado como robado y tampoco ha sido localizado”, dice la entrevistada y de quien se reserva nombre por motivos de seguridad. Al momento de salir de su casa, Sergio vestía una playera de color lila, un pantalón roto marca Dickies y tenis color negro marca Nike, describe.

“En la Fiscalía no me dicen nada de resultados, sólo que siguen con la búsqueda”, agrega la madre de familia.

La mujer comenta que han ocurrido varias desapariciones en el pueblo y eso la asusta.

“Es algo que pasa y nosotros no tenemos idea porque de la nada se desaparecen”, asegura.

Su esposo llevaba sus documentos para ingresar a Estados Unidos, además algo de dinero en efectivo. La familia contactó a un abogado para que realizara al labor de búsqueda en El Paso, pero hasta el momento tampoco tienen datos de que el vehículo y el conductor ingresaran a Estados Unidos. 

“De momento hemos descartado que esté detenido allá, no aparece en ningún registro”, agrega.

El caso de Jorge Arturo Arriaga Almaraz, de 17 años, es similar al de Sergio. El menor fue visto por última vez el 10 de agosto en Praxedis G. Guerrero.

La familia ha difundido las pesquisas y en una de las llamadas recibidas le informaron que el adolescente estaba en un centro de detención junto a un grupo de centroamericanos.

“Mi prima fue a verificar pero no aparece el nombre de Jorge Arturo en los listados”, explica una pariente del menor.

Evelyn Morales Rodríguez, de 24 años, fue plagiada dentro de su casa y ante el temor de que dañaran a su familia, la mujer  no opuso resistencia. 

La víctima fue “levantada” por uno de los grupos delictivos que incursionó de manera violenta en el Valle desde el mes de junio.

La mujer era hermana de dos hombres que fueron señalados por la FGE como líderes del cártel de Sinaloa en el Valle, tras la ejecución de Gabino Salas Valenciano.

close
search