Juárez

Reportan 82 hospitalizados en el estado, 31 intubados

La frontera llegó a los 34 mil 204 casos de SARS-CoV-2 y 3 mil 862 personas sin vida

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

martes, 31 agosto 2021 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Además de gel para sus alumnos, la Secundaria Técnica No. 64 cuenta con arcos sanitizantes en cada una de sus entradas

Ciudad Juárez— El regreso presencial a clases ocurrió ayer mientras a nivel estatal hay 82 internados a causa de Covid-19; de éstos, distribuidos en 23 de 30 hospitales, 31 están intubados, indicó la Secretaría de Salud del Estado. Ante ello, la dependencia pidió cautela, pues señaló que al último corte 15 juarenses resultaron positivos a la enfermedad.

La frontera llegó a los 34 mil 204 casos de SARS-CoV-2, de los cuales 3 mil 862 resultan víctimas mortales. Esto, entre un probable avance a semáforo verde próximamente, pues el pasado viernes el gobernador Javier Corral dijo que existen posibilidades de ir hacia tal nivel de exposición mínimo.

Pero existe disidencia del Colegio Médico. Alonso Ríos Delgado, titular del gremio, enfatizó que no hay condiciones para tal determinación. Recordó que se cuenta con la presencia de nuevas mutaciones más contagiosas, todas oficializadas a través del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDre). 

Sana distancia, higiene y cubrebocas recomendó el profesional. A su vez, la dependencia afirmó que hay al menos media docena de cepas: peruana C.37 (Lambda), brasileña P.1 (Gamma), británica B.1.1.7 (Alfa), californiana B.1429 (Épsilon), mexicana B.1.1.519 e india B.1.617 (Delta). Ante ello, exhortó a tener cuidado.

Incluyéndose los locales, a nivel estatal hubo 22 contagiados, sin fallecidos y 15 recuperados en el reporte. Chihuahua, que de momento permanece en armarillo –peligro moderado– alcanzó 75 mil 548 positivos. De dicho total, 7 mil 812 han perdido la vida y 64 mil 819 han sanado, algunos con secuelas tras el virus.

Ante lo expuesto, autoridades médicas exhortaron a no descuidar la sana distancia, higiene, cubrebocas, ya que coadyuvan a mitigar los efectos de la contingencia sanitaria, incluso vacunados, pues las enfermedades de base como diabetes, hipertensión u obesidad, pueden bajar la inmunidad.

avargas@redaccion.diario.com.mx 

close
search