Juárez

Reportan 6 casos y un deceso por Covid en Juárez, ayer

Ante la falta de agua en algunas colonias, Salud llama a usar gel antibacterial para mantener la higiene y evitar contagios

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 17 febrero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— En las últimas 24 horas, seis personas dieron positivo a Covid-19 en Juárez y una más perdió la vida, informó Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico de la Zona Norte, y quien pidió a la comunidad mantener el cuidado.

Si bien, existe falta de agua en algunas colonias ante la falta de energía eléctrica desde ayer, llamó a usar gel antibacterial para mantener la higiene, así como seguir implementando la sana distancia y cubrebocas. 

“Es importante tener lo indispensable para lavarse las manos con regularidad, para evitar contagios. Si no, utilizar el gel antibacterial, eso es lo que se recomienda ante esta circunstancia”, refirió tras consultársele.

Con las incidencias reportadas, dijo, la ciudad pasó de 28 mil 477 casos a 28 mil 483 acumulados, de los cuales ahora 2 mil 569 han perdido la vida y otros 24 mil 193 se han sanado de la referida enfermedad. 

A nivel estatal –afirmó el servidor público– hubo reporte, integrando los locales, de 26 positivos al virus, así como de cinco difuntos y 274 recuperados. Sin embargo, afirmó que el llamado de cautela prevalece.

Chihuahua alcanzó así, al último corte de Salud del Estado, los 52 mil 424 contagiados de SARS-CoV-2 desde marzo del año pasado que llegó la contingencia (4 mil 874 han muerto y 42 mil 057 recobraron su salud).

“Esperemos seguir tomando decisiones responsables para poder descender este número a cifras todavía más bajas, de tal manera que, poco a poco, vayamos teniendo más el control de esta pandemia”, señaló.

Al último reporte de 26 de 30 hospitales de la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) hay 196 pacientes; 46 intubados, es decir, graves, bajo respiración mecánica asistida por dicha dolencia viral.

De frente a lo expuesto, el funcionario apeló a la conciencia de la sociedad para poner de su parte, incluso ante la contingencia climática que se ha experimentado. Solo así, recalcó, se logrará luego salir adelante. (Alejandro Vargas)