PUBLICIDAD

Juárez

Reportan 5 casos de influenza en el estado

En Juárez no se han registrado casos hasta el momento

Alejandro Vargas / El Diario de Juárez

sábado, 03 diciembre 2022 | 09:19

Tomada de Internet | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Durante la temporada invernal 2022 – 2023, la Secretaría de Salud no ha registrado casos de la influenza en Juárez, pero sí ha hallado tres en Chihuahua capital, uno en Nuevo Casas Grandes y otro en Namiquipa, informó Gumaro Barrios, subdirector de Epidemiología de la dependencia estatal. Enfatizó que resulta indispensable procurar medidas preventivas para así evitar la afección de tipo viral, más entre vulnerables.

Explicó que los síntomas de este padecimiento son la fiebre de inicio súbito, la cual puede acompañarse de tos, dolor de cabeza, dificultad para respirar, también la secreción nasal, dolor de cabeza y muscular. Como parte de las medidas preventivas es muy importante el lavado de manos, antibacterial para la gente que llegue a tener síntomas de la patología, cuyo impacto se puede mitigar a través de la inmunización.

“Como medida de protección, se puede aplicar la vacuna contra influenza disponible en los centros de salud de la entidad, por lo que se invita a vacunar a los niños de seis a 59 meses (menores de cinco años), los adultos mayores de 60 años y más, las mujeres embarazadas o en período de lactancia, y las personas que padezcan alguna enfermedad crónica o con inmunodeficiencia”, apuntó el profesional en medicina.

Oficialmente, en esta localidad se han aplicado durante la temporada invernal 144 mil 644 dosis de 359 mil 172 puestas en el estado. Eso implica que aquí se ha protegido al 40% de los que han accedido al blindaje en Chihuahua. La subdirectora de Medicina Preventiva, Tania Verónica Rodríguez Ang, recordó que la inyección fortalece las defensas del organismo y mitiga las probabilidades de sufrir un contagio.

La doctora señaló que la dolencia puede evitarse con la fórmula, pero también con el uso de cubrebocas, por lo que sugirió su empleo. Indicó que si bien se trata de una medida no obligatoria aún se recomienda. Asimismo, llamó a, de tener síntomas, tomar líquidos, permanecer en casa descansando, no automedicarse y solicitar atención médica con un profesional para poder recibir un correcto tratamiento.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search