PUBLICIDAD

Juárez

Reportan 46 nuevos contagios de Covid en el estado, la mayoría en Juárez

Chihuahua llegó a 87 mil 468 dolientes

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

martes, 07 diciembre 2021 | 12:17

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez- Salud informó que en las pasadas 24 horas hubo 46 positivos a Covid-19, nueve fallecidos y 44 recuperados en la entidad, misma que prevalece en el semáforo epidemiológico amarillo –riesgo medio–. Así, Chihuahua llegó a 87 mil 468 dolientes, de los cuales 8 mil 421 son víctimas mortales y 74 mil 088 sanados.

A Ciudad Juárez correspondieron 30 de los nuevos contagios, así como siete de las defunciones. Con estos, la frontera alcanzó los 36 mil 352 infectados; de estos, 3 mil 983 han muerto. Distancia, higiene y tapaboca pidió Leticia Ruíz González, directora de Prevención y Control de Enfermedades, para mitigar la pandemia.

La profesional del gremio médico señaló que tras atravesarse el fin de semana existió una baja de capturas pero derivada de que los laboratorios no trabajaron al 100% de su plantilla laboral, por lo que la reducción informada hoy en el territorio estatal no implica que los indicios de la cuarta oleada se hayan esfumado.

Al contrario, la profesional indicó que debe colaborar la ciudadanía para no aumentar hospitalizaciones. Hasta el momento se sabe que hay 221 internados; 55 intubados en los 27 sanatorios habilitados de la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), que trata directamente a los pacientes Sars-CoV-2.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search