PUBLICIDAD

Juárez

Reportan 32 suicidios entre enero y abril

El mes pasado se registraron seis víctimas

Luz del Carmen Sosa / El Diario de Juárez

miércoles, 04 mayo 2022 | 06:00

Tomada de internet | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El mes de abril concluyó con seis víctimas del suicidio, reportó ayer la Fiscalía de Distrito Zona Norte (FDZN). El Informe precisa que durante el primer cuatrimestre del año el Ministerio Público dio fe de 32 muertes autoinducidas en la ciudad; cuatro de las víctimas eran mujeres. 

Los datos oficiales indican que este 2022 se redujeron hasta en un 16 por ciento los casos de suicidio comparativamente al 2021, que registró 38 víctimas, de las cuales 14 eran mujeres. 

PUBLICIDAD

Datos de la Red de Organizaciones Dedicadas a la Prevención y Atención de Trastornos Mentales, Neurológicos y por Abuso de Sustancias (Rotmenas) indican que el estado de Chihuahua se encontraba entre los primeros tres lugares en temas de suicidio en los últimos años.

Actualmente ocupa el primer lugar y Ciudad Juárez aporta el mayor número de casos por el mayor número de habitantes que tiene.

Para prevenir este tipo de sucesos han instado al cuerpo de regidores a trabajar en la “Campaña de Prevención del Suicidio, previa a la conmemoración del Día Mundial de Prevención del Suicidio que se conmemora el 7 de septiembre.

La Comisión Binacional de Salud Fronteriza y presidenta de Rotmenas, Martha Dolores Sánchez Escalante, informó anteriormente que se continúa trabajando en la propuesta para implementar esta campaña.

Rotmenas es una red formada por 42 organizaciones de la sociedad civil, en la que participan la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, universidades, agencias gubernamentales binacionales y la Comisión de Salud Fronteriza México-Estados Unidos. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search