PUBLICIDAD

Juárez

Reportan 30 contagios de covid en las últimas 24 horas aquí

Salud informó que en esta ocasión la ciudad no sumó muertes

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

viernes, 03 septiembre 2021 | 11:56

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Salud del Estado informó que al último corte, una treintena de juarenses resultaron positivos a la Covid-19, sin difuntos. Así, Ciudad Juárez llegó a los 34 mil 306 casos acumulados; de estos, 3 mil 865 han perdido la vida, puntualizó la dependencia, que a su vez exhortó a emplear todavía sana distancia, higiene y cubrebocas.

En el estado, las incidencias subieron a 75 mil 879 (7 mil 821 son víctimas mortales y 65 mil 186 sanados). Lo anterior tras agregarse 104 contagiados, dos finados, en la capital y Cuauhtémoc, y 227 recuperados en el último corte, correspondiente al reporte de las últimas 24 horas basado en pruebas de polimerasa.

Por ahora, en 26 de 30 hospitales para Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) hay 92 internados, de los cuales 33 se encuentran intubados, graves, bajo ventilación mecánica asistida. Ante lo expuesto, autoridades médicas apelaron a la conciencia de la comunidad para limitar las reuniones y la movilidad.

Será el próximo 5 de septiembre, de acuerdo con lo informado por la Federación, que se modificará la semaforización epidemiológica que de momento es amarilla, de riesgo medio. Está perfilado próximamente un avance hacia verde, de peligro bajo, según anunció el gobernador Javier Corral Jurado.

No obstante, el Colegio Médico mantiene una postura disidente de frente a tal determinación, puesto que en el territorio circulan al menos una docena de variantes, entre ellas la Delta. Todas son más contagiosas y podrían dispersarse fácil con el regreso presencial de educación básica, con los menores asintomáticos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search