PUBLICIDAD

Juárez

Reportan 288 nuevos casos de Covid en El Paso

Hospitalizados llegan a 200, un nivel récord a nivel condado

Staff
El Diario de El Paso

sábado, 04 julio 2020 | 09:19

Associated Press | Pruebas de Covid-19

PUBLICIDAD

El Paso— El Condado de El Paso registró 288 nuevos casos de Covid-19 el sábado por la mañana, pero no hubo ninguna muerte en las últimas 24 horas, según reportes de las autoridades.

El 4 de julio, en que se celebra el Día de la Independencia de Estados Unidos, fue el doceavo día consecutivo en que se han presentado cifras de tres dígitos de contagios a nivel local. De acuerdo con las autoridades, se tratan de casos de propagación comunitario en su mayoría.

Actualmente, 200 enfermos se encuentran hospitalizados, de los cuales 71 están en la unidad de cuidados intensivos (ICU) y 27 utilizan ventiladores. Es la primera vez, desde que llegó la pandemia a El Paso en que se registra esta cifra de hospitalizaciones.

El total de personas que han dado positivo al nuevo coronavirus en El Paso asciende a 6 mil 953, con una sumatoria de 135 fallecimientos.

De los casi 7 mil casos de Covid-19, 4 mil 362 se han recuperado, 2 mil 456 siguen activos y 1 mil 375 están bajo monitoreo.

Ante los casos que alcanzan nuevos niveles desalentadores, con al menos 15 estados estableciendo registros de informes de un solo día esta semana, los funcionarios de salud de todo el país han instado a los estadounidenses a reducir sus planes de vacaciones.

En El Paso, las súplicas fueron similares: no celebre, quédese en casa. No empeore aún más la mala situación.

“A medida que los casos positivos de Covid-19 continúan aumentando, la reciente orden del gobernador reafirma la importancia de cubrirse la cara para desacelerar la propagación de este virus", dijo Dee Margo, alcalde de El Paso.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search