Juárez

Reportan 21 contagios más en Juárez

De tal modo, esta frontera alcanzó 29 mil 698 enfermos acumulados

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

jueves, 01 abril 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Al último corte de Salud del Estado, se confirmaron en Juárez 21 casos y tres muertes más por Covid-19, informó Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico Zona Norte; llamó a la ciudadanía a tener precaución.

De tal modo, esta frontera alcanzó 29 mil 698 enfermos acumulados, de los cuales 2 mil 810 han fallecido, aseguró el servidor público, mismo que urgió a la comunidad a seguir con distancia, higiene y cubrebocas.

“Muchísimo cuidado, sobre todo por las vacaciones de Semana Santa. Hay mucha gente ya desesperada que baja la guardia o ansiosa de vacaciones sobrepone esto sobre la salud de quienes más quiere”, indicó.

A nivel estatal –integrándose las incidencias locales con las del resto de los municipios– se contabilizaron 198 positivos, además ocho difuntos y 29 sanados corroborados en pruebas de reacción de la polimerasa.

Chihuahua llegó a los 58 mil 594 pacientes (5 mil 664 han perdido la vida y 50 mil 608 se han recuperado), puntualizó el también portavoz oficial ante la contingencia, que sigue en fase tres: epidémica, más álgida.

Lo anterior, explicó el galeno, quiere decir que, de confiarse la población, es muy posible que haya rebrote, lo cual aumentará los hospitalizados, que son 237; 71 intubados, en 28 de 30 sanatorios para coronavirus.

“Usted, líder de familia, sea cuidadoso, piense en quienes más quiere y cuídelos. Juntos todos los chihuahuenses trazamos el destino de la pandemia”, refirió el médico. 

avargas@redaccion.diario.com.mx