PUBLICIDAD

Juárez

Reportan 2 mil casos nuevos en 17 días

En el mismo lapso, 102 personas perdieron la vida a causa del Covid-19

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

domingo, 18 octubre 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Octubre rebasó ayer el centenar de muertes por Covid-19 y a la par los 2 mil nuevos casos en 17 días, refieren datos oficiales. Sólo en Juárez, han sido 102 fallecimientos y 2 mil 024 enfermos en el referido lapso.

Con ello, este mes se posicionó –con la mitad de sus días transcurridos– encima de los dos pasados: septiembre, que contabilizó 101 difuntos y mil 614 casos, y agosto, que tuvo 101 finados y mil 513 casos.

Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico Zona Norte, informó que esta frontera alcanzó ayer, desde el inicio de la contingencia el pasado 17 de marzo, los 9 mil 567 casos con 977 defunciones a causa del virus.

Urgió a la población a continuar con las medidas: higiene, sana distancia y uso de cubrebocas, para ralentizar la dispersión de esta enfermedad que continúa en su fase tres, llamada epidémica, la más álgida.

Además, destacó que es importante que la población se preocupe por su salud a través del ejercicio y de una alimentación saludable. Lo anterior porque quienes más se complican tienen enfermedades añadidas.

Obesidad, diabetes, hipertensión y otras como adicción al cigarro, señaló, son evitables con un cambio de hábitos y eliminarlas ayudará a que las personas mantengan un nivel de vida saludable y por ende mucho mejor.

“Usted (con ejemplo, si elimina malas costumbres) estará regalándole a sus hijos años de vida, un tesoro. La genética (que predispone a enfermedades) no es destino, para eso están los buenos hábitos”, destacó.

Detalló que a nivel estatal, aunando las incidencias de esta urbe con el resto de ciudades de las regiones: Norte y Sur, se contabilizaron hasta ayer 19 mil 017 casos con mil 590 fallecidos y 10 mil 135 recuperados.

Valenzuela Zorrilla señaló que es de suma importancia apegarse a las recomendaciones, a las que aunó no salir más que a lo indispensable, para evitar que el número de hospitalizados prevalezca en ascenso. 

Detalló que a nivel estatal hay 553 personas hospitalizadas, de las cuales 110 están intubadas, es decir, bajo asistencia mecánica para poder respirar: “Impresionante la cantidad que tenemos ahorita”, indicó.

“Uno de cada cinco son pacientes intubados, una cantidad extraordinaria”, dijo el galeno, quien detalló que salir adelante en esta contingencia depende de dos frentes: el gubernamental y social; urgió a tener cuidado.

avargas@redaccion.diario.com.mx 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search