Juárez

Reportan 150 empleados municipales contagiados

En carta interna, directora de Salud da a conocer la cifra, pese a que el dato ‘oficial’ es de 40 a 50 casos de Covid-19

Araly Castañón / El Diario de Juárez

miércoles, 05 enero 2022 | 06:00

Cortesía | La directora de Salud (pantalón blanco) también se encuentra convaleciente; en la imagen, con Cruz Pérez Cuéllar (a su derecha) en una reunión sobre adicciones

Ciudad Juárez.— A pesar de que el dato oficial de casos Covid-19 en la Presidencia municipal es de 40 a 50, la directora de Salud, Daphne Santana Fernández, manejó en una carta interna 150 casos, aunque el número podría ser mayor, por lo que recomendó seguir las medidas para prevenir la enfermedad.

Los funcionarios que tienen coronavirus son el coordinador de Seguridad Vial, César Tapia Martínez; la directora de Salud, Daphne Santana Fernández; el contralor, José Luis Anaya Carrasco y el director de Contratos, Omar González, dieron a conocer por separado el secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel y el oficial mayor, Arturo Rivera Barreno.

Además tienen Covid-19 los regidores Enrique Torres Valadez y Vanessa Mora de la O. 

“De enfermos o diagnosticados son alrededor de 40 a 50 personas”, afirmó ayer Rivera.

Dijo que los empleados con coronavirus están trabajando desde sus casas, y son incapacitados por diez días. Agregó que tan sólo en Oficialía Mayor resultaron ocho trabajadores positivos.

El funcionario aseguró que en las oficinas municipales continuarán con los mismos protocolos como sana distancia, pocas personas en el elevador y uso de cubrebocas. 

Además, como lo establece el color naranja epidemiológico todavía no se contempla reducir aforos de ciudadanos en las oficinas municipales.

A su vez, el secretario del Ayuntamiento aseguró que la directora de Salud le confirmó que ha habido aumentos de casos de coronavirus, pero no únicamente en la Presidencia municipal, sino en toda la ciudad y por eso estamos en semáforo naranja.

“Ha habido un aumento sí en una semana muy rápido, están viendo cuantos porque también hay que decirlo se tienen que ir al centro comunitario Troncoso para nosotros tener una estadística real”, mencionó Ortiz Orpinel.

Sin embargo, descartó un brote, debido que el Municipio cuenta con 7 mil empleados, entre administrativos y operativos, contra los casos registrados.

‘Desafortunadamente cada semana tenemos más casos’

En el documento interno que la doctora Daphne Santana envió a funcionarios indica que “desafortunadamente cada semana tenemos más casos de Covid en el Municipio”.

Dice que se incrementaron los positivos en directores generales y afortunadamente no tienen síntomas mayores.

“Lo mencionó porque nosotros tenemos la práctica de seguir saludando de beso y/o abrazo”, expuso.

“Tenemos aproximadamente 150 casos en casi todas las dependencias aunque sabemos que el conteo en realidad es más alto ya que hay asintomáticos o no todas las personas asisten a Santiago Troncoso”, manifestó.

Por ello recomendó seguir las medidas adecuadas en las oficinas como en los puntos de atención al ciudadano, tales como sana distancia, no saludar de beso y/o abrazo, no concentraciones de gente y uso de cubrebocas.

“Predicar con el ejemplo, solicitar a cada persona que veamos sin cubrebocas, empleado o no que respete las medidas. Recuerden cómo en la administración pasada desafortunadamente se perdieron vidas”, dice el documento interno.

Diagnósticos positivos

• César Tapia Martínez, coordinador de Seguridad Vial

• Daphne Santana Fernández, directora de Salud

• Enrique Torres Valadez, regidor

• José Luis Anaya Carrasco, contralor

• Omar González, director de Contratos

• Vanessa Mora de la O, regidora

close
search