Juárez

Reporta UTPS avance del 20% en construcción de nuevo edificio

Terminarán su laboratorio de prácticas en el primer trimestre de 2021

Javier Olmos
El Diario de Juárez

lunes, 28 diciembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— La construcción de un nuevo edificio en el campus de la Universidad Tecnológica Paso del Norte registra un avance del 20 por ciento, informó Ramón Chaparro, vocero de la institución. 

Se trata de una instalación que será destinada a las prácticas de alumnos de las carreras de Ingeniería en Mecatrónica, Industrial y de Tecnologías de la Información, así como de Redes Inteligentes y Ciberseguridad, indicó. 

La especificación de la construcción es un Laboratorio tipo Durango, al amparo del Contrato de Obra Pública Número ICHIFE-084/2020, el cual será equipado con los más modernos equipos para el uso de los estudiantes de la universidad.

Estableció que como parte de los trabajos complementarios en la edificación se contemplan las redes exteriores para el correcto funcionamiento del edificio, así como la pavimentación de las calles que lo rodean y el encementado de los accesos. 

Asimismo, mencionó que el costo de total de la obra es de 25 millones de pesos, y se espera que sea entregada por la empresa constructora para el primer trimestre del 2021.

Esta nueva instalación se une a la infraestructura ya existente que consta de dos edificios académicos, uno de laboratorios, biblioteca que comparte espacios con oficinas de Rectoría y diversas direcciones, cafetería, canchas deportivas, parque extremo y un kiosco.

La Universidad Tecnológica Paso del Norte inició operaciones el 2 de octubre del 2012, pero fue hasta el 19 de marzo del 2013 que se creó el decreto en el Congreso del Estado para su formación oficial.

Inició con una matrícula de 262 alumnos con cuatro programas de técnico superior universitario: Procesos industriales, Contabilidad, Operaciones comerciales y Tecnología de la Información y Comunicaciones, agregó. 

En la actualidad tiene más de mil 100 alumnos y cuenta con las carreras de Logística Internacional, Gestión de Negocios y Proyectos, Ingeniería Industrial, Redes Inteligentes y Ciberseguridad y Mecatrónica.

jolmos@redaccion.diario.com.mx