PUBLICIDAD

Juárez

Reporta UACJ 39 estudiantes en estancias académicas nacionales e internacionales

La universidad informó que ha estado al tanto de la salud y bienestar de los alumnos

Javier Olmos
El Diario de Juárez

viernes, 29 mayo 2020 | 12:04

Archivo/El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— De acuerdo con la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), 39 de sus estudiantes continúan sus estancias académicas tanto en el resto del país como en el extranjero.

En un comunicado, la máxima casa de estudios informó que ha estado al tanto de la salud y bienestar de sus estudiantes, los que partieron, a inicios de año, a realizar una estancia académica, tanto en el interior del país como en el extranjero.

PUBLICIDAD

“La universidad ha instruido a sus alumnos a acatar todas las recomendaciones que hagan tanto las instituciones académicas en las que actualmente están inscritos, como a la ciudad o el país en el que se encuentran”, indicó.

Se informó que a causa de la situación que se vive mundialmente, los alumnos que han requerido de apoyo psicológico, la universidad ha proporcionado acompañamiento a través de videoconferencias y vía telefónica.

Y también que para no ver afectada tanto la salud como la educación de los alumnos, una de las propuestas que tiene es que las estancias académicas se extiendan otro semestre.

A la fecha, de los 70 estudiantes que partieron, el pasado semestre, a otras instituciones nacionales o internacionales, 39 continúan en su estancia académica.

Los países a los que acudieron para complementar su formación académica son Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Corea del Sur, Taiwán, España, Finlandia, Francia y Polonia.

Mientras que nacionalmente, los alumnos acudieron a instituciones académicas de Jalisco, Ciudad de México, Puebla, Querétaro, Baja California, Hidalgo, Nuevo León, Quintana Roo y Sinaloa.

Por otra parte, de los 14 alumnos que vinieron a estudiar a la UACJ, originarios de Perú, Colombia, Argentina, Coahuila y Sinaloa, únicamente 9 permanecen en esta ciudad, a la espera de que la situación sea optima para regresar a su país.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search