PUBLICIDAD

Juárez

Reporta UACJ 3 muertes por Covid

Son dos maestros y un administrativo, confirma vocero de la universidad

Javier Olmos
El Diario de Juárez

jueves, 04 junio 2020 | 10:44

Archivo/El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Dos profesores y un trabajador administrativo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) fallecieron por Covid-19, en tanto que se reportaron otros diez miembros de la comunidad universitaria que dieron positivo al virus.

El vocero de la UACJ, Jesús Meza Vega, informó ayer que los contagios se dieron a pesar de que desde marzo se trasladaron todas las actividades presenciales a las modalidades en línea.

“Aun así, con las actividades académicas desde casa, algunos universitarios han sido afectados por este virus”, lamentó.

El portavoz de la máxima casa de estudios local dio como versión oficial que los contagios fueron, en general, en la comunidad UACJ, sin especificar cargos o si fue entre el alumnado.

Una versión extraoficial indica que se trata de dos docentes y un administrativo.

Meza Vega hizo énfasis en que, debido a los contagios se insiste en que permanecerán las actividades académicas y administrativas a distancia.

Por otra parte, el director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), Abraham Paniagua, dijo que se tiene un registro de docentes y personal administrativo con cero casos confirmados y dos sospechosos.

Estos dos, personal de intendencia y de mantenimiento, se incapacitaron por cuarentena, la cumplieron y no presentaron síntomas, indicó.

Agregó que desde el inicio de la contingencia se trabaja con guardias administrativas de las áreas académica, investigación, planeación, extensión, administración y mantenimiento y seguridad.

Todos los días se presentan siete empleados en la facultad a hacer trabajo presencial.

En el caso de la UACJ, Meza refirió que la gran mayoría del personal administrativo realiza su actividad en línea.

Añadió que los procesos de calendarización de cursos, planta de docentes, horarios y la inscripción se realizan en línea, tanto para los cursos de verano como para reinscripción al próximo semestre.

Igual ocurre con las sesiones de Consejos y trabajo en las diversas áreas.

La presencia de administrativos en áreas como Recursos Humanos, Contabilidad y Tecnologías de la Información se realiza de manera escalonada y acuden a lo máximo dos personas a las oficinas, en las que regularmente habría 30.

Explicó que para el ingreso al área administrativa se requiere registro y señalar el trámite por el que se acude.

Antes de ingresar se cuenta con apoyo de personal médico que aplica los protocolos recomendados por el Sector Salud en la UACJ, además de que se continúa con la sanitización de las oficinas dos veces por semana.

En la UACJ está previsto que el próximo 29 de julio inicien las actividades académicas en línea para el próximo semestre.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search