PUBLICIDAD

Juárez

Reporta SSPM que tras balacera en El Jarudo aseguró arsenal, vehículos y una vivienda

Los agentes preventivos de la PM pidieron ayuda a sus compañeros por radio; al frente de la asistencia iba el secretario de Seguridad Pública, César Omar Muñoz Morales

Staff / El Diario de Juárez

miércoles, 17 abril 2024 | 18:40

Staff / El Diario de Juárez | El jefe de la SSPM ordenó trasladar a los detenidos, armas y vehículos a las instalaciones del Distrito Sur Staff / El Diario de Juárez | Vivienda y vehículos asegurados; el círculo rojo resalta una zona donde pueden apreciarse huecos provocados por disparos

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- De manera preliminar, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) dio a conocer un corte de lo asegurado esta tarde, tras un enfrentamiento a balazos entre probables integrantes de un grupo delictivo y policías municipales, suscitado en el fraccionamiento El Palmar, en la zona de El Jarudo.

Se trata de siete personas detenidas, cinco hombres y dos mujeres, a quienes la SSPM les aseguró ocho armas -cuatro fusiles y cuatro pistolas- decenas de cargadores, balas, tres vehículos y una vivienda usada para actividades criminales, informó un mando de la corporación.

Los detenidos fueron ubicados gracias a la tecnología de las cámaras de videovigilancia del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) que les dieron seguimiento desde la zona suroriente y hasta el fraccionamiento privado, ubicado a pocos metros de la avenida Tecnológico, cerca del parque Central.

De acuerdo con el mando policíaco, los detenidos asesinaron a balazos a dos hombres y una mujer en una casa del fraccionamiento Villas de Alcalá y escaparon con rumbo a la casa de seguridad que ocupaban en el fraccionamiento el Palmar, cuya entrada es por la calle Francisco Baca Gallardo.

Los primeros policías que llegaron a la zona residencial fueron recibidos a tiros por dos sujetos que descendieron de una camioneta y se metieron a una vivienda, de donde otras personas lanzaron disparos con armas largas.

Los agentes preventivos pidieron ayuda a sus compañeros a través del radio Matra (frecuencia de las corporaciones) por lo que rápidamente llegó la asistencia, al frente iba el secretario de Seguridad Pública, César Omar Muñoz Morales.

Los presuntos delincuentes trataron de escapar por el patio de la vivienda, brincando una barda perimetral, pero todo el sector estaba lleno de policías y los capturaron, a uno de ellos lo lesionaron a balazos y fue llevado a un hospital bajo vigilancia policíaca.

El jefe de la SSPM ordenó trasladar a los detenidos, armas y vehículos a las instalaciones del Distrito Sur, para ponerlos a disposición de la Agencia Estatal de Investigación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search