PUBLICIDAD

Juárez

Reporta mayo más divorcios que uniones

Las separaciones ante el Registro Civil superaron en más del doble los matrimonios celebrados aquí

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

lunes, 06 junio 2022 | 12:51

Omar Morales / El Diario de Juárez | Oficinas en Pueblito Mexicano

PUBLICIDAD

El número de divorcios inscritos ante el Registro Civil de Ciudad Juárez durante el mes de mayo superó en más del doble la cantidad de matrimonios celebrados ante la dependencia.

El director general del Registro Civil, Rafael Corral Valverde, indicó que sólo en mayo se registraron 682 matrimonios y 719 divorcios en el estado, de los cuales, 134 nupcias y 294 separaciones fueron inscritas en el municipio de Juárez.

PUBLICIDAD

A pesar de que en el quinto mes el número de divorcios fue mayor a los matrimonios, en el acumulado anual, la cifra de casamientos sigue estando por encima; de acuerdo con la dependencia, en lo que va del año, más de 2 mil 681 matrimonios se han registrado en esta frontera, mientras que más de mil 125 rupturas se han inscrito.

Durante todo el 2021, la dependencia reportó la realización de 5 mil 662 bodas y 3 mil 776 divorcios en esta ciudad.

Los requisitos para casarse por el civil son: solicitud de matrimonio, acta de nacimiento actual (original y tres copias), dos testigos mayores de edad con identificación oficial (copia de ID), constancia de pláticas prematrimoniales, certificado médico de ambos contrayentes, así como identificación con fotografía de la pareja. Dicha papelería debe entregarse en cualquiera de las oficialías en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. 

El costo para casarse es de aproximadamente 956 pesos, que incluye el trámite, pláticas prematrimoniales y la impresión del acta. Mientras que el precio por matrimonios a domicilio es de 6 mil 073.52 pesos, según la Miscelánea Fiscal 2022 (sólo el trámite).

Por otra parte para asentar un acta de divorcio, se debe entregar la siguiente papelería: copia certificada de la sentencia de divorcio con autoridad que la declara ejecutoriada, así como el oficio dirigido al Registro Civil; copia del acta de nacimiento y matrimonio de los interesados, recibo de pago de derechos, identificación con fotografía, y en caso de enviar a un representante, éste tendrá que mostrar una autorización por escrito para hacer el trámite.

De acuerdo con la Miscelánea Fiscal 2022, el costo por el asentamiento del acta es de 562.40 pesos, mientras que el procedimiento ante los oficiales puede alcanzar los 4 mil 874 pesos.

Para ambos casos, el usuario puede llenar las solicitudes correspondientes y disponibles en el apartado de “Formatos y Solicitudes” en la página www.chihuahua.gob.mx/registrocivil, o bien, acudiendo al Registro Civil más cercano.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search