PUBLICIDAD

Juárez

Sólo 3 contagios

Reporta Juárez día sin muertes por Covid-19

Manteniéndose con un acumulado de 3 mil 889 vidas perdidas a causa de la enfermedad

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

viernes, 24 septiembre 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— De acuerdo con información de la Secretaría de Salud Estatal, Ciudad Juárez fue una de las regiones de la entidad sin reportar decesos por Covid-19 en las pasadas 24 horas, manteniéndose con un acumulado de 3 mil 889 vidas perdidas a causa de la enfermedad.

En el más reciente reporte técnico para informar la situación actual que prevalece en la ciudad a consecuencia de coronavirus, se dio a conocer que la frontera acumuló ayer tres contagios nuevos, elevando el número de casos confirmados a 34 mil 702 en lo que va de la pandemia, mientras que la cifra de personas fallecidas no sufrió modificaciones.

A nivel estatal, los diagnósticos positivos a Covid llegaron 77 mil 433, de los cuales 83 se registraron en sólo un día, en tanto que la estadística de defunciones llegó a 7 mil 926, luego de que dos chihuahuenses más perdieran la vida en las pasadas 24 horas.

Por otro lado, 66 mil 485 pacientes se han recuperado de la enfermedad en todo el estado, 66 mil 631 casos han sido descartados y 908 permanecen como sospechosos.

Leticia Ruiz González, subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, indicó que el 75 por ciento de los casos positivos en el estado corresponde a las ciudades de Juárez y Chihuahua, a la par de que reiteró en la importancia de mantener las medidas de prevención como el uso de cubrebocas y el lavado frecuente de manos.

“Aún estamos en pandemia y hay que esforzarse para mantener una buena estabilidad, es importante completar el esquema de vacunación, si se presentan síntomas, es necesario que se acerque con el personal de salud para recibir atención adecuada para su tratamiento”, comentó.

Hasta el momento, 88 pacientes permanecen hospitalizados en 26 unidades médicas del estado, 53% son derechohabientes del IMSS, 38% del Sector Salud, 6% Issste y 3% de IMSS Bienestar. Asimismo, 32 personas permanecen en terapia intensiva, de las cuales el 59% corresponden a pacientes del Sector Salud y el 28% a derechohabientes del IMSS y 13% del Issste.

En cuanto a personal de salud afectado, se dio a conocer que hasta el momento en la entidad se han registrado 6 mil 348 casos confirmados, con 133 defunciones y 6 mil 126 recuperados.

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search