Juárez

Reporta Coordinación de programas federales 5 enfermos

También señalan otras dos fallecidas por la enfermedad entre su plantilla de trabajadores

Pável Juárez
El Diario de Juárez

viernes, 16 octubre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— La Coordinación de los programas federales en esta frontera reportó cinco personas contagiadas por Covid-19 y otras dos fallecidas por la enfermedad entre su plantilla de trabajadores.

“No hemos tenido un rebrote como tal, pero sí hemos tenido algunos compañeros positivos. Tres durante el año y dos más recientes, además de dos personas fallecidas asignadas al programa de pensión al adulto mayor y otro asignado como apoyo de educación en el Centro Integrador para Migrantes Leona Vicario”, detalló la coordinadora de los programas de desarrollo del Gobierno federal en Juárez, Elizabeth Guzmán Argueta.

Desde marzo, cuando se dictaron las restricciones por la contingencia sanitaria, el Gobierno federal integró el reparto de subsidios de sus programas sociales como una actividad esencial, por lo que el equipo de alrededor de 200 personas que colaboran con la dispersión de los apoyos no ha parado de trabajar.

Además la Coordinación informó que mantienen a 22 empleados en cuarentena por pertenecer a grupos de riesgo, como personas adultas mayores, mujeres embarazadas o personas con enfermedades crónicas, que trabajan desde casa desde hace al menos dos meses.

“Todos las personas que nos apoyan cuentan con equipo sanitario con una dotación permanente y capacitación en relación con la atención casa por casa para reducir el riesgo de algún contagio, además de sanitizar las oficinas regularmente”, apuntó la funcionaria.

“Somos un área de trabajo esencial y los trabajos no los podemos detener, por eso estamos muy pendientes de los empleados y sus síntomas”, agregó.

Aunque la contingencia ha provocado el retraso en la entrega de apoyos en algunos programas, sobre todo en la dispersión de becas, los trabajadores de la Coordinación continúan visitando casas e inscribiendo personas en las colonias.