PUBLICIDAD

Juárez

Reporta AME las primeras incidencias de la jornada electoral

La presidenta de la Asamblea Cecilia Sarabia indicó que no se tiene un reporte completo de las casillas abiertas hasta este momento

Javier Olmos
El Diario de Juárez

domingo, 06 junio 2021 | 08:54

Fernando Méndez / El Diario de Juárez | Fila de votantes a la espera de que abran una casilla

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Durante la instalación de la sesión permanente en la que se declaró el inicio de la Jornada Electoral, el Consejo de la Asamblea Municipal Electoral (AME) reportó las primeras incidencias, como la falta de acceso a representantes de partidos políticos a las casillas, el retraso en la apertura de estas o hasta la falta de funcionarios de casilla.

La casilla 1662, por ejemplo, se cambio de lugar; en la 2038 no habían llegado los funcionarios de casilla, lo mismo que en la 1570; la 2923 no se había instalado todavía pese a que ya hay fila de ciudadanos esperando emitir su voto.

En la 2934 impidieron la entrada de representantes de casilla, y tampoco dejan entrar a votantes que llevaban cubre bocas con leyendas de partidos políticos.

Tras declarar un receso que se terminará a las diez de la mañana, la presidenta de la Asamblea Cecilia Sarabia indicó que no se tiene un reporte completo de las casillas abiertas hasta este momento.

Sobre la restricción de la sesión pública, dijo que se tomó la decisión debido a que dentro de la Asamblea están sesionando también las cuatro asambleas distritales, por cuestiones de acústica, pero se comprometió a reabrir el acceso a los medios de comunicación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search