PUBLICIDAD

Juárez

Reponen luz en Los Nogales

Fue posible gracias a la difusión de las denuncias públicas de El Diario

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 13 julio 2020 | 06:00

Staff / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La Comisión Federal de Electricidad (CFE) repuso el servicio de energía eléctrica en el fraccionamiento Los Nogales y en la colonia División del Norte, lo cual fue posible gracias a la difusión de las denuncias públicas de El Diario, manifestaron vecinos, que agradecieron a esta casa editora.

“Efectivamente, el valor de la información y el peso en el paisaje social que tiene El Diario. Ayer a las 3:00 de la tarde ya teníamos luz en nuestro fraccionamiento y seguramente fue replicado en favor de varios sectores con el mismo problema. En tiempos difíciles, el reportaje ha causado alto impacto y empatía, recibí muchas llamadas y mensajes de conocidos. Mi sincero agradecimiento”, escribió uno de los vecinos del fraccionamiento Los Nogales.

Los moradores en su denuncia pública realizada a través de Diario informaron que familias del fraccionamiento Los Nogales tenían más de 15 horas sin energía eléctrica justo cuando la temperatura ha alcanzado los 43 grados centígrados.

Junior Macedo, quien vive en la calle Anastasio Bustamante, dijo que la luz se fue desde las 7:00 de la tarde del viernes y hasta las 10:30 de la mañana del sábado no habían tenido respuesta por parte de la CFE.

“Tuvimos que dormir afuera, eso es insólito, sacamos colchones de esos para acampar, los niños sacaron cojines y pasamos toda la noche en el patio porque adentro era insoportable”, mencionó.

A El Diario se hizo llegar una fotografía en la que se observa a una cuadrilla de empleados de la CFE que con ayuda de dos vehículos realizan los arreglos necesarios para el repuesto del servicio.  

Vecinos de la colonia División del Norte denunciaron ante El Diario que desde el pasado miércoles permanecían sin luz, por lo que los alimentos que guardaban en el refrigerador se descompusieron.

“Ya estamos desesperados, la comida echada a perder, los niños y los ancianos se nos van a deshidratar”, dijo Erika Dávila, quien vive en la privada Pascual Orozco.

Afirmó que la falla abarca desde la calle Cuarta hasta la Sexta.

“Dormimos con las puertas abiertas y poniéndonos toallas mojadas, ahorita apenas se nos ocurrió pedir luz con extensiones a los  vecinos de la calle de atrás, porque ya es insoportable”, agregó.

Vecinos de la colonia División también expresaron su agradecimiento a El Diario debido a que después de la denuncia pública acudieron empleados de la CFE a reponer el servicio.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search