PUBLICIDAD

Juárez

Reponen cableado en Parque Central Oriente

Gastaron más de 90 mil pesos para sustituir los seis mil 200 metros robados

Javier Olmos / El Diario de Juárez

martes, 20 septiembre 2022 | 06:00

El Diario | Condiciones de la instalación eléctrica

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— La Secretaría de Obras Públicas gastó más de 90 mil pesos en reponer 6 mil 200 metros de cableado que fue robado del Parque Central Oriente, mismo que está cerrado actualmente, a pesar de que tiene guardias de seguridad privada.

El vocero de la secretaría, Carlos González, indicó que el material ya fue entregado a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, que tiene bajo su administración ambas secciones del parque público.

PUBLICIDAD

Sin embargo, dijo desconocer cuándo se va a colocar y a partir de cuándo será reabierto este espacio al público en general, luego de que tiene más de un año cerrado tras las obras de mantenimiento que ejecutó la administración pasada por arriba de 333 millones de pesos.

Hasta ayer, y luego de más de ese año, la Secretaría de Obras Públicas ha dado ya a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue) siete de ocho actas de entrega-recepción del Parque Central tras las obras en mención.

Recientemente el titular de la Sedue, Gabriel Juárez, había dado a conocer que una vez que se hagan las reparaciones pertinentes en el parque, de daños y obras inconclusas o con fallas, se considerará abrir el parque.

En el más reciente recorrido se percibió que pese a la inversión de más de 333 millones de pesos, a espaldas del parque, frente al fraccionamiento Panamericano, también había un tiradero de basura dentro del mismo espacio público. 

Juárez también mencionó que para la operación del parque se está gestionando ante el Congreso del Estado la conformación de un organismo público operador descentralizado, integrado por funcionarios de Gobierno y sociedad civil, para que vigile recursos y la infraestructura.

Sin embargo, para nada de esto hay fechas, de acuerdo con los funcionarios entrevistados.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search