Juárez

Repone JMAS tubería y repara hundimiento

La descentralizada informó que se contempla terminar con dichos trabajos esta semana

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

miércoles, 01 septiembre 2021 | 06:00

Cortesía

Ciudad Juárez— Esta semana, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) contemplaría la terminación de los trabajos de reposición de tubería en la avenida Manuel J. Clouthier y Querétaro, así como de la reparación de un hundimiento en Villarreal Torres y Paseo de la Victoria.

Desde el pasado sábado, personal del Departamento de Operación y Mantenimiento de Redes inició la reposición de 60 metros de tubería de 15 pulgadas de diámetro sobre la avenida Manuel J. Clouthier, debido a que la existente había terminado su tiempo de vida útil.

Días antes de iniciar con las labores, vecinos y conductores reportaron la aparición de una fuga de agua en el sector, la cual brotaba por una de las alcantarillas y de uno de los hundimientos originados tras las lluvias del pasado 13 de agosto que generó encharcamientos en la zona y la generación de baches.

Los trabajos se realizaron sobre el carril de baja velocidad en sentido de poniente a oriente de la llamada “Jilotepec”, entre las calles  Querétaro y Michoacán. De acuerdo con el último reporte emitido por la JMAS, las labores habrían sido concluidas, quedando pendiente la terminación del bacheo.

A través de un comunicado, el organismo descentralizado había señalado que la proyección era que la reposición fuera terminada el 1 de septiembre, si las condiciones climatológicas lo permitían.

Por otra parte, en el cruce del bulevar Francisco Villarreal Torres y avenida Paseo de la Victoria, se realizó la reparación de un hundimiento, quedando pendiente el bacheo de la vialidad.

Fue apenas el pasado lunes cuando iniciaron las labores en el sector, afectando el tránsito vehicular por casi siete horas, al quedar cerrados los carriles de baja y media velocidad de sur a norte. Asimismo, los trabajos requirieron cerrar las válvulas de control de presión de agua potable, afectando el servicio en el fraccionamiento Partido Senecú y dejando con baja presión a los habitantes de los sectores de San Carlos I y II.

En un recorrido realizado por El Diario ayer, se pudo constatar que los señalamientos viales que advertían la presencia del hundimiento fueron retirados, mientras que el hoyanco había sido rellenado con arena, en espera de los trabajos de bacheo correspondientes, los cuales, podrían iniciar este mismo miércoles, según detalló la JMAS.

elara@redaccion.diario.com.mx

close
search