Juárez

Reparten volantes informativos en puentes por coronavirus

La Secretaría de Salud extendió tomó la medida luego que se confirmara el primer caso de coronavirus COVID-19 en El Paso

Alejandro Vargas
El Diario

domingo, 15 marzo 2020 | 13:00

Ciudad Juárez- Luego de que se confirmara el primer caso de coronavirus COVID-19 en El Paso, la Secretaría de Salud extendió esta mañana a los puentes internacionales la repartición de volantes informativos con medidas preventivas del padecimiento, considerado ya pandémico por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En entrevista, Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico en la Zona Norte, precisó que se trata de una campaña que además se extendió a los puertos de entrada carreteros, como casetas y central camionera.

“Es con la intención de concientizar a la población del hecho de que siendo una comunidad fronteriza, un caso en El Paso significa un caso en Juárez también, en sentido epidemiológico. Nos dimos a la tarea de lanzar un mensaje para hacerle saber a la comunidad que en este momento la situación está en cada uno de los ciudadanos, en la medida que adoptemos la higiene para evitar la transmisión y propagación”, dijo.

Puntualizó que desde ya, la comunidad debe evitar saludarse de beso y abrazo, además debe procurar toser y estornudar en el pliegue del codo, lavarse las manos con mayor frecuencia y en caso de estar enfermos de cualquier infección respiratoria, utilizar tapabocas y no exponerse a lugares de concurrencia.

Hasta ayer, el padecimiento que aún no tiene presencia en el Estado de Chihuahua, sumaba en todo el territorio nacional 41 casos confirmados del COVID-19, y a nivel internacional más de 140 mil contagios y más de 5 mil defunciones en su mayoría en China, que es considerado epicentro de este nuevo coronavirus.

close
search