Juárez

Reparten volantes en rechazo al EcoBús

¡No al carril confinado, si a la modernización del transporte público!, dice el mensaje

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

domingo, 22 marzo 2020 | 12:56

El Diario

Ciudad Juárez.- Ciudadanos y asociaciones que están contra la ruta troncal con carril confinado para el EcoBus por la avenida Tecnológico reanudaron las acciones de protesta contra este proyecto del Gobierno del Estado, ahora con el reparto de volantes en la entrada al fraccionamiento Pradera Dorada.

Ademas de esto, se contempla intensificar las protestas a través de las redes sociales, tanto en la red Facebook como en las plataformas “No al carril confinado” y “No al segundo Vivebus”, mismas que se han creado para dar a conocer los daños que causará esa ruta troncal, tanto a quienes colindan con la avenida Tecnológico como al resto de los juarenses, dijeron Sergio Rueda y Ricardo Melgoza Ramos, del Observatorio Nacional para tu salud Bio-Psico-Social.

Como promotores de las acciones contra ese proyecto del EcoBus, Rueda y Melgoza encabezan el reparto de los volantes, tarea en la que se les han unido activistas de otras agrupaciones, asi como residentes de Pradera Dorada y de otras colonias cercanas.

¡No al carril confinado, si a la modernización del transporte público!, dice el volante en el que explican las consecuencias de esa ruta troncal por la avenida Tecnológico, y que entregaron en varios puntos de esa calle.

“Destrozarán la columna vertebral de la ciudad con la construcción del carril confinado para el segundo EcoBus sobre la avenida Tecnológico”, indica el panfleto.

Asimismo, explica que se eliminarán 48 vueltas a la izquierda, se cancelará el carril de extrema izquierda, se utilizarán mil 006 millones de pesos de los impuestos, se eliminará el camellón central y con ello la poca vegetación que tanta falta le hace a la ciudad.

El agrónomo Daniel Delgadillo Díaz, de la asociación ambientalista Arboles en Resistencia, dijo que con ese proyecto de transporte público quitarán todas las plantas que se encuentran en el camellón central de esa avenida, que son alrededor de 15 mil, entre rosa laurel, pinos afganos y árboles de otras especies.

Derivado de ese proyecto, dice en el volante, se afectará a 300 mil ciudadanos que a diario circulan por la Tecnológico.

Las consecuencias de esto, señala, es mayor tiempo de traslado a tu casa, escuela o trabajo, además de mayor contaminación en la ciudad por los traslados más lentos y la concentración de tráfico, aparte de que tendrás mayor consumo de gasolina y como consecuencia de ello se incrementa el costo del traslado.

“Ya destrozaron el Boulevard Zaragoza y el Eje Vial Juan Gabriel con el EcoBus 1; ayúdanos a que esto no suceda”, se indica en el volante, en el que aparte se le pide a la gente lo pase a otra persona para que se entere del problema.

close
search