Juárez

Reparten tanques de oxígeno gratis

En el primer día se prestaron 16 cilindros y se intercambiaron 20 en estaciones de Bomberos

Omar Morales / El Diario de Juárez
Omar Morales / El Diario de Juárez

Araly Castañón
El Diario de Juárez

domingo, 22 noviembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— En el primer día del programa de apoyo del Municipio para el Covid-19, se prestaron 16 tanques de oxígeno para pacientes de la enfermedad y se intercambiaron 20, en la estación Central de Bomberos y en la número 7.

Además se solicitaron 77 sanitizaciones a domicilio, dio a conocer el administrador de la Ciudad, Víctor Manuel Ortega Aguilar.

Estas acciones se registraron el viernes 20 de noviembre, cuando el alcalde Armando Cabada anunció las medidas, indicó el funcionario.

Agregó que en la estación Central de Bomberos, de avenida Heroico Colegio Militar, se prestaron ocho tanques y se intercambiaron 11, mientras que en la estación número 7, de avenida Henequén y Sonora, también se facilitaron ocho y se llenaron nueve.

Ortega anotó que se recibieron 77 solicitudes de sanitización de domicilios, de las cuales 23 se atendieron y 54 se agendaron para ayer sábado.

El Municipio arrancó este viernes una serie de acciones para proporcionar sin costo alguno oxígeno a los pacientes de Covid, sanitizar domicilios y ofrecer 50 consultas por día a la población en general por parte de la Dirección de Salud.

Piden receta médica para entregar los tanques

Los tanques de oxígeno se facilitarán a enfermos de escasos recursos que lo requieran, y que presenten la receta, y también se estarán llenando en dos estaciones de Bomberos las 24 horas del día, los siete día de la semana, dio a conocer el alcalde.

Las consultas gratuitas a personas con síntomas de Covid se ofrecen en el centro comunitario Santiago Troncoso, con previa cita al (656) 831-6094.

Las sanitizaciones a domicilio, a las que acuden personal de Servicios Públicos y agentes de Seguridad Pública, se deben solicitar al número (656) 557-9156. Se informó que se cuenta con 100 cilindros de oxígeno para prestar a la población, 50 chicos y 50 grandes, pero habrá disposición de contar con 50 más.

Los requisitos para facilitar los tanques son presentar la receta y nombre del paciente que requiere el oxígeno, copia del INE, CURP, copia del comprobante de domicilio donde estará el equipo, no ser derechohabiente del IMSS, y se realizará un estudio socioeconómico.

Los cilindros de oxígeno se rellenarán, a cambio de que los ciudadanos dejen el vacío en las estaciones de bomberos, se informó. 

acastanon@redaccion.diario.com.mx