Juárez

Reparten juguetes en Samalayuca

Diecisiete clubes de motociclistas alegran el día a niños del poblado

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

lunes, 10 enero 2022 | 06:00

Lorenzo Hernández / El Diario de Juárez | Bikers con menores beneficiados

Ciudad Juárez— Diferentes clubes de motociclistas, a nombre de los Reyes Magos, hicieron la entrega de juguetes para los niños que habitan en el poblado de Samalayuca, y que ante las carencias que enfrentan no pudieron recibir un obsequio durante estas fiestas.

Fueron alrededor de 17 clubes, entre los que participaron Águilas del Asfalto, Bros Rodando, MBM, Dragones, Mustang, Centauros de Juárez, Elegidos y Paso del Norte, quienes unieron fuerzas para llevar, además de juguetes, la rosca de Reyes, repartida entre los menores que asistieron al evento.

“Acudieron unos 400 motociclistas en promedio y se entregaron alrededor de 800 juguetes; además, hubo un show de payasos y la tradicional rosca de Reyes a todos los que asistieron”, mencionó Guillermo Carmona.

Agregó que durante estos años, ha sido importante la unión para poder continuar con esta tradición mexicana y compartírsela a los más pequeños, para que continúen con la ilusión de esperar a que los Reyes Magos les concedan un juguete.

“Definitivamente eso es lo más bonito, mantener viva esa tradición mexicana, la ilusión que tienen los niños de todavía creer en los Santos Reyes, es una alegría hasta para nosotros porque nos traslada a cuando éramos niños y esperábamos la llegada de los Reyes Magos y llevaban un juguete”, detalló Carmona, del Grupo Centauro.

Agradeció el apoyo que las autoridades del ejido de Samalayuca les han brindado para llevar a cabo esta celebración. Explicó que este tipo de eventos también ha logrado que muchos clubes de motociclistas se unan en apoyo a la niñez juarense que más lo necesita.

“Cada año es satisfactorio ver cómo se van sumando algunos que se mantenían al margen o no celebraban este tipo de eventos, y cada año se suman más hermanos a estas causas, y es algo que nos alimenta como personas y motociclistas, que las autoridades de otros lugares nos den la oportunidad de ayudar y de servir”, explicó.

Además, estas actividades les apoyan para reforzar la buena imagen sobre los motociclistas, ya que se les ha llegado a catalogar de manera negativa. (Sol Gallegos)

sgallegos@redaccion.diario.com.mx

close
search