Juárez

Reparten en el Valle juguetes con amor

Con estos eventos se apoya también a los padres

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

viernes, 07 enero 2022 | 06:00

Omar Morales / El Diario de Juárez | Algunos de los beneficiados muestran sus juguetes

Ciudad Juárez.— Con el propósito de celebrar el Día de los Reyes Magos, se llevó a cabo la campaña “Un juguete con amor”, organizado por las parroquias del Valle de Juárez: San Isidro, Guadalupe y Praxedis, que entregaron obsequios a más de mil 500 niños de bajos recursos.

El padre Eduardo Reyes, párroco de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, explicó que además de dar regalos se partió la tradicional Rosca de Reyes y se les entregó una bolsa de dulces, actos que les enseña a compartir con quien más lo necesita.

“Fue una gratificación muy grande, saber que son pequeños granos, se van sembrando, y en un futuro esperamos cosechar algo en los corazones de estos niños; es la esperanza que tenemos en estos eventos, no podemos cambiar las realidades pero vamos sembrando valores en ellos, nos contagian su alegría y su niñez y eso es lo que nos motiva”, explicó.

La empresa Commscope Bermúdez apoyó al Valletón con más de 500 juguetes para los menores. Dichos obsequios fueron recolectados entre todos los empleados de la maquiladora con el propósito de llevar alegría a los niños de estas zonas, informó Alberto Cano, quien labora en el área de comunicación de Recursos Humanos de la empresa.

Agregó que con este tipo de eventos también se apoya a los padres de familia, que ante las carencias que enfrentan se les complica poder comprar un juguete para sus hijos, en este día tan importante, el cual narra la llegada de los Reyes Magos a Belén para adorar al Niño Jesús.

Explicó que es importante mantener esta tradición mexicana, ya que es una oportunidad para inculcar a los más pequeños que “toda acción buena les va a traer una recompensa y toda acción mala puede hacer algo que no los llegue a hacer felices”, detalló el padre Gary, como le dicen de cariño.

Finalmente, el párroco de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, que se localiza en El Porvenir, dijo que este evento se realiza cada año con el motivo de que los niños se olviden de las malas noticias que ocurren en el Valle de Juárez y conozcan sobre la importancia de ser generosos con el prójimo.

“La tradición de los Reyes Magos es recordar que siempre hay que estar en constante movimiento para encontrar a Dios, que lo busquemos siempre de corazón, y que se encuentra a través de nosotros porque podemos ser esas luces de Belén o esos Reyes Magos que compartimos alegrías a los demás”, finalizó el padre. 

close
search