Juárez

Reparten despensas a empleados de bares

Empresario beneficia a parqueros, boleros, músicos y a otros trabajadores de centros de diversión

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

jueves, 21 mayo 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Empleados de centros de diversión, parqueros, boleros, músicos y meseros, entre otras personas que dependen de las actividades de estos negocios y que por la contingencia sanitaria derivada del Covid-19 están desempleados, recibieron una despensa que les entregó este día el empresario Francisco Aguirre.

A las puertas del centro nocturno Evolution, situado por Paseo de la Victoria y Teófilo Borunda, en la llamada zona dorada de la ciudad, personal que colabora con Aguirre entregó 325 despensas a personas que trabajan en los centros de diversión, pero que por la contingencia no tienen actividad.

El empresario dijo que con apoyo del propietario de la Fritería Terán reunió los alimentos para formar los paquetes que entregaron ayer y espera la próxima semana hacer la entrega de despensas en otro punto de la ciudad, con el fin de apoyar a los empleados de los centros de diversión que ahora están sin trabajo.

Explicó que este apoyo con alimentos lo entregó primero a sus empleados y posteriormente decidió ampliar la ayuda a quienes trabajan en otros centros de diversión o que dependen de la actividad de éstos, como es el caso de los boleros, parqueros, vendedores de distintos artículos y músicos.

Aguirre comentó que la despensa la recibieron meseros, cantineros, cajeras, DJs, encargados de limpieza y otros trabajadores más que ahora no reciben sueldo porque los negocios están cerrados.

“No podemos dejar a esta gente sin que reciba algo, por lo menos para la comida de unos días, ya que los centros de diversión tuvieron que cerrar por la contingencia sanitaria derivada del coronavirus y ellos se quedan sin trabajo; los ayudaré en distintas ocasiones mientras salimos de esta difícil situación”, dijo Aguirre.

Comentó que la despensa contiene arroz, frijol, sopa, aceite comestible, salsa de tomate, sal y otros productos que en algo ayudarán a las familias de estos trabajadores.

El empresario dijo que en los próximos días se reunirán algunos propietarios de centros de diversión, con el fin de establecer una estrategia de cómo ayudar a sus trabajadores en lo que pasa la contingencia sanitaria y pueden reabrir los negocios.

“No se sabe aún qué podemos hacer, pero sí es seguro que mantendremos la ayuda por lo menos en alimentos para ellos y sus familias”, dijo Aguirre.