Juárez

Reparte UACH fichas para carrera de Derecho

En la facultad local

Javier Olmos/
El Diario

martes, 28 abril 2020 | 06:00

La Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) incluyó en la entrega de fichas la nueva licenciatura en Derecho que estrenará la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de Ciudad Juárez el próximo semestre.

El anuncio fue hecho por el director de la Facultad de Derecho, Luis Rivera Campos, después de que se dio a conocer el proceso de ingreso a la universidad, que es a través de Internet y concluye el próximo 15 de mayo.

El funcionario indicó que la semana pasada se registró el primer aspirante a cursar dicha carrera.

Agregó que esta apertura forma parte del proyecto de renovación universitaria que atraviesa la institución, y que en el caso de Juárez comprende fusionar ambas facultades y agregar otras licenciaturas, para convertirse en el Centro Universitario Juárez de la UACH, en un periodo de dos años.

De acuerdo con el director, esta nueva licenciatura se albergará en el actual espacio que lleva la FCPYS, en la avenida Henry Dunant, en la zona del Pronaf, en dos salones cuya capacidad conjunta es de 70 alumnos, ubicados en el edificio que recién se construyó.

La Facultad de Derecho nació junto con la UACH en 1954, y sólo existe en la ciudad de Chihuahua.

Rivera Campos aseguró que en Juárez hay una gran demanda en esta carrera, la cual es acaparada por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

“Creemos que es un momento muy oportuno porque mucha gente de Ciudad Juárez opta por esta carrera”, afirmó. “Estos jóvenes ingresarían a la carrera de derecho en el nuevo esquema de renovación universitaria”.

Actualmente la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales cuenta con otras tres carreras, que son Ciencias de la Comunicación, Relaciones Internacionales y Administración Pública y Ciencias Políticas.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

close
search